viernes 29 de marzo del 2024
MúSICA 27-02-2015 19:30

Romeo Santos, furor latino

"El amor nunca pasa de moda" Galería de fotosGalería de fotos

Se convirtió en el artista latino más importante del momento, y no por nada sus shows terminan con el inapelable cartel de “Sold Out”. Para algunos es un fenómeno pocas veces visto en la historia de la música, y el público argentino no es indiferente a su talento. Cinco estadios GEBA no fueron suficientes para contener la avidez por ver a Romeo Santos (33), el Rey de la Bachata, y es por eso que el fin de semana se necesitarán dos River para contener tanta demanda. Después de agotarse la función del próximo sábado 28, el domingo 1° de marzo volverá a presentarse para satisfacer a quienes acampan desde hace meses para conseguir un ticket. Será la primera vez que el nacido en el Bronx neoyorquino se presente en el Monumental, consecuencia de un furor sin precedentes y del éxito de sus discos como solista, “Fórmula Vol. 1” y “Fórmula Vol. 2”, editados por Sony Music. No por nada fue el artista más nominado de los Premios Billboard 2014, y uno de los temas de su último álbum, Propuesta Indecente, recibió más de 200 millones de visitas en YouTube, superando a gigantes de la música mundial como Justin Timberlake (34) y Shakira (38). También fue el primer cantante de habla hispana en tocar en el mítico Yankee Stadium, y el disco Fórmula Vol. 2 fue cuatro veces Disco de Platino en los Estados Unidos y Disco de Platino en nuestro país. Más aún, en la reciente ceremonia de los premios “Lo Nuestro”, los más relevantes de la industria latina, el norteamericano de ascendencia dominicana se llevó seis galardones, entre ellos los de Artista Masculino Tropical del Año y Artista Contemporáneo del Año.

“Yo creo que lo único que trato de hacer es mantener la misma esencia como productor y compositor, entendí que el amor nunca pasa de moda, y mientras sigas componiendo de amor y desamor va a haber siempre conexión con el público.

Eso es lo que intento hacer, mantener esa buena letra y también reinventar mi estilo musical, ofreciendo distintas propuestas musicales a nivel fusión. Seguir mezclando lo que es flamenco con la bachata, pop, un poco de todo”, confesó en diálogo con CARAS antes de sus esperados shows en River.

Galería de imágenes
En esta Nota