viernes 29 de marzo del 2024
ACTUALIDAD 14-07-2015 13:37

Emotiva visita del Papa en el Paraguay

Hay que pasar de la logica de egoismo a la logica del amor. Galería de fotosGalería de fotos

Llegó a sobrevolar el suelo argentino y dio misa a sólo 24 kilómetros de la Argentina. Desde que fue elegido Papa, el 19 de marzo de 2013, nunca antes había estado tan cerca de su país natal como el fin de semana pasado, cuando millones de latinoamericanos se reunieron para verlo en persona.

Se estima que más de 100 mil fieles argentinos cruzaron la frontera para reencontrarse con él, incluida la presidenta Cristina Kirchner, quien participó de la emotiva misa al aire libre del domingo 12, en el parque Ñu Guasú, de la Fuerza Aérea paraguaya. Imán espiritual y referente mundial, Francisco convocó a una multitud, que incluso llegó a acampar la noche anterior para estar unos metros más cerca de su Santidad.

El cierre de su gira, que había comenzado por Ecuador y Bolivia, fue en Paraguay y tuvo una simbólica presencia argentina. Es que el magnífico altar, cuya imagen dio la vuelta al mundo por estar construido con 32 mil espigas de maíz, 200 mil cocos y mil calabazas, fue obra del artista misionero Koki Ruiz. Imponente, el retablo tenía una base de 40 metros de ancho por 20 metros de alto, y era un homenaje a la cultura guaraní, que defendía el medio ambiente, la tierra y los frutos que crecen de ella.

“Aprender a vivir bajo otra norma es pasar de la lógica del egoísmo, de la lucha de la traición, a la lógica del amor; de la lógica de dominio de aplastar a la lógica de acoger de recibir y cuidar. Dos maneras de afrontar la vida”, expresó el pontífice, quien pidió además que las iglesias y capillas sean “lugares de hospitalidad y acogida” de todas las personas.

En un encuentro significativo para la Argentina, al final de la misa, Jorge Bergoglio fue saludado por la presidenta argentina, quien se acercó al altar y le obsequió una copia del rezo de Juan XXIII por la salud de Eva Perón.

Galería de imágenes
En esta Nota