jueves 28 de marzo del 2024
EMPRESAS Y PROTAGONISTAS 24-08-2015 11:27

El festejo de los 90 años de Balá en Hombres de Buenos Aires

Emocionó a todos en el homenaje del Banco Provincia. Galería de fotosGalería de fotos

Con la canción de fondo y un coro de fans emocionados, que cantaban “¡Aquí llegó Balá, Balá, Balá, el show va a comenzar, ya llegó, ya llegó!”, el talentoso Carlos Balá recibió una cálida bienvenida a sala llena, en el Teatro Metropolitan, para celebrar su 90°cumpleaños, en el ciclo de charlas "Hombres de Buenos Aires", creado por el Banco Provincia para homenajear a personalidades que se destacan en diferentes disciplinas.

Sobre el escenario, después de una rueda de prensa, Silvina Chediek, lo presentó como “Su Majestad”, tal como Balá quiere ser llamado a partir de haber cumplido 90 años. “¿Es verdad que eras muy tímido?”, fue su primera pregunta. “Sí, ese fue siempre mi enemigo número uno, que no me dejaba avanzar. No era capaz de decir un versito en el colegio”, dijo Carlitos entre risas y aplausos.

Sobre sus famosas anécdotas en la línea 39 de colectivos, confesó que, si bien seguía sintiendo timidez, le gustaba entretener a los pasajeros y colectiveros. “Una vez hice abrir y cerrar la ventanilla tantas veces a un pasajero, hasta que se cansó: ¿Me cierra? Soy cantante y me hace mal a las cuerdas vocales. ¿Me abre? Porque me ahogo”. Y fue así como conoció a Marta, su mujer, quien confesó que la primera vez que lo vio, dijo “con ese loco no salgo” y sus amigas le decían “ya se le va a pasar”.

Carlitos, quien nunca niega un saludo, una foto ni un autógrafo, y siempre, donde se lo encuentre y a la hora que sea, tiene una sonrisa para cada fan ,  reveló que fue del público de quien obtuvo sus frases más representativas. “La gente te regala todo. Hay que saber agarrarlo. Un kilo y dos pancitos- contó- era un muchacho del barrio cuyo nombre en italiano significaba eso: un kilo y dos pancitos”. “¿Y ea ea pepé?” preguntó intrigadísima Silvina. “Era un amigo sordomudo. Siempre nos reíamos con gestos. Una noche le dije que no se podía dormir con él, y me miró y me dijo: ‘ea ea pepé’, señalando el flequillo y haciéndome un gesto como que estaba loco”, evocó.

Como parte del encuentro, Balá cantó y bailó sus canciones, entre ellas la que le dedicó a Angueto, el perro que está vacunado contra la envidia. Entre los invitados a la celebración, estuvieron Carozo y Narizota, dos personajes que crecieron con él y participaron en uno de sus discos. Además, lo sorprendieron Julieta Magaña, Carna, Flavia Palmiero, Claudio Morgado, Belén Francese, el productor Esteban Farfan, Topa y Adriana.

El actor infantil Topa se emocionó al contar que en un evento, hace muchos años, Balá le confesó: “Trabajar para los más chiquitos es una misión en la vida. Esa va a ser tu jubilación cuando seas grande, una jubilación especial: del amor”.

Como muestra del agradecimiento por su aporte a la cultura nacional y al entretenimiento sano de muchos argentinos, Gustavo Marangoni, presidente del Banco Provincia, le entregó la distinción “Hombres de Buenos Aires” y le agradeció por compartir ese hermoso momento con tantas personas. “Tuvimos que cambiar de teatro por el éxito de la convocatoria. El teatro te quedó chico y esa es la mejor muestra de afecto”, sentenció.

Para cerrar el encuentro, su esposa Marta, sus hijos Laura y Martín, sus nietos María Laura y Tomás y su nuera Laura también subieron al escenario y repasaron sus anécdotas preferidas.

Para revivir los mejores momentos de este encuentro, el Banco te invita a ingresar a su blog www.buenosairesdemujer.com, donde además podrás repasar los eventos anteriores de Buenos Aires de mujer y Hombres de Buenos Aires, y encontrar más información sobre el próximo encuentro que tendrá como invitado a Facundo Manes, el 31 de agosto en la Comunidad Amijai, con entrada libre y gratuita.

Galería de imágenes
En esta Nota