viernes 19 de abril del 2024
ACTUALIDAD 02-09-2015 18:01

Franco Masini: Galan de esperanza mía

"Las chicas me gritan : "te chapo" y yo me divierto" Galería de fotosGalería de fotos

Está feliz. Su sonrisa lo delata a cada rato. En plena mañana soleada de sábado, Franco Masini (21) llega a la producción con CARAS relajado, tranquilo. Como si las largas jornadas diarias de grabación y funciones teatrales de “Esperanza Mía”, lejos de agotarlo, le inyectaran energías. “De chico me atrajo la actuación, la música o tocar instrumentos. Participaba en todos los actos escolares. Miraba mucho cine. Pero nunca imaginé que se iba convertir en mi profesión. Comenzó como un hobby. A los 12 años el director de teatro de mi colegio me propuso hacer 'Ricardo III' y, desde entonces, nada me generó mayor felicidad que actuar. Por eso disfruto mucho de este presente y con quienes lo estoy atravesando. Hay demasiada química en el elenco, se formó un clima tan cómodo que cuando terminemos de filmar en diciembre, vamos a extrañar las charlas, las comidas, los chistes y la buena onda”, dice el joven actor hincha de River y admirador de Jack Nicholson.

Franco está convencido de que la tira lo enriqueció y a su vez le regaló varios amigos: “Trato de aprovechar esta experiencia al máximo. Pero lo que más valoro es la relación entre mis compañeros. Hay mucha humildad en Mariano Martínez y Lali Espósito que son los protagonistas. Mariano se portó excelente conmigo desde el primer día. ‘Para lo que necesites, estoy’, me dijo. Y esas palabras son importantes de alguien que es un referente para uno. Con Lali y Ángela Torres –su pareja en la ficción- nos reímos mucho, en los ratos libres tocamos la guitarra y cantamos en el camarín. Es un grupo muy unido”.

Franco habla con una serenidad y madurez que nada tiene que ver con su cara aniñada. Está por recibirse de Licenciado en Relaciones Públicas. A los 13 años lo convocaron desde la señal Nickelodeon para hacer el tráiler de “La maga y el Camino Dorado” y, dos años después, la misma productora lo llamó para actuar en la ficción "Peter Punk", donde estuvo durante tres temporadas con varias giras por el interior del país. Luego, llegaron sus participaciones en la serie infantil “Señales” por la TV Pública y en el filme “Betibú”. Y, aunque para él sea una inevitable consecuencia de su vocación, fue allí donde tuvo su primer contacto con la popularidad y el éxito en la platea femenina, que hoy alcanzó su punto máximo: “A mí lo que me gusta es actuar. La fama es secundaria, viene como resultado de mi pasión. Siempre lo supe. Aparte tengo la contención familiar necesaria para que el personaje no se coma la persona. Más allá de que sigo siendo el mismo, sé que los tengo a ellos para que me bajen a tierra”. Motivos para marearse no le faltan: fue elegido por el director Pablo Trapero para interpretar a Guillermo Puccio en su película “El Clan”, donde compartió escenas con Guillermo Francella y Peter Lanzani. Y junto a su única hermana menor y a un amigo creó hace un año y medio la banda de covers “Té para Tres”, donde canta, toca el saxo, la guitarra, y es furor en la web y redes sociales. No cualquiera camina por la calle y, en menos de cinco minutos, convoca a más de diez chicas en búsqueda de un autógrafo, una foto y con algún que otro insólito pedido. Sin embargo, lejos de creérsela y en plena soltería, Masini se toma con humor el clamor de las chicas: “A veces me gritan a la salida de las grabaciones o del teatro, ‘¡te chapo!’. Y uno se sorprende porque no lo esperás. Pero me divierte, estoy agradecido del cariño de la gente. Sin ese apoyo, nuestro trabajo no tendría sentido”.

Galería de imágenes
En esta Nota