martes 19 de marzo del 2024
CARAS GLAM 29-09-2015 12:23

Caras Glam en la mágica Tilcara

La conducción del CARAS Glam Tilcara estuvo a cargo de Maia Sasovsky. Galería de fotosGalería de fotos

La conducción del CARAS Glam Tilcara estuvo a cargo de Maia Sasovsky, que lució un modelo de Benito Fernández. Nacida en Las Breñas, provincia de Chaco, Maia es nieta de inmigrantes ucranianos, búlgaros y españoles. Egresada de la carrera de Ciencias de la Comunicación de la Universidad del Noroeste, en 2007 fue elegida por el recordado Juan Alberto Badía para su programa “Estudio País”, para desempeñarse como periodista referente de su provincia natal y recorrer todo el territorio argentino. Desde 2008 conduce el tradicional Festival Nacional de Folklore de Cosquín, siendo la única mujer en conseguir tan prestigioso rol. Esta vez el jurado estuvo integrado por Héctor Vidal Rivas (por Argentina Fashion Week), Carolina Cox (por Hotel Terrazas), el diseñador Benito Fernández, la modelo Melina Gadano (by Cosano y De la Ostia), Patricia Pazos, Gerente de Ventas de Publicidad de CARAS (by Claudia Arce), Fabián Iriarte (por la Secretaría de Turismo y Gobierno de la provincia de Jujuy), y Rafael García (por Silkey).

Las doce finalistas, una más linda que otra, desplegaron su potencial fashionista sobre la pasarela, y exhibieron la ropa de Abyss, zapatos Grimoldi (la nueva colección Primavera Verano 2016), maquilladas y peinadas con productos Silkey. Las Teen Models realizaron una primera pasada con ropa urbana de Red Puna y Mama Huaco. En la segunda aparición mostraron trajes de baño de Mora, con las versátiles Keds en sus pies. En la previa a la tercera pasada, el diseñador Benito Fernández subió al escenario junto a la conductora para describir con lujo de detalles en qué se inspiró para crear la nueva colección Primavera Verano de Ropa de Noche que las finalistas exhibieron para cerrar el desfile.

Con una distinguida ambientación, los sponsors Hotel Las Terrazas, Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Grimoldi, Silkey y Abyss sumaron su imagen y presencia. La hospitalidad de la gente de Tilcara se vió reflejada en el constante agasajo recibido de parte de los dueños del restaurant. Los traslados a las distintas locaciones que CARAS descubrió en la ciudad fueron efectuados por la gente de Hertz y su dedicado personal. Los invitados al CARAS Glam degustaron luego del desfile las delicias vitivinícolas de la bodega Esteco, cuyo máximo exponente es el vino Don David.

Al tiempo que el jurado deliberaba para decidirse por las dos finalistas, para Sony Music ofreció un show Barbarita Palacios (by Juana de Arco y Cardon), con un repertorio que incluyó las canciones “Si Va” y “Hombre Sereno”, ambas con letra y música de su autoría.

El misterio finalmente cedió paso a la certidumbre, y luego de una difícil elección, los integrantes del jurado presentaron a las dos ganadoras (que fueron coronadas con piezas exclusivas de Las Juana Night): Florencia López, estudiante cursando el quinto año del secundario, de 17 años, con medidas de 90/67/85, ojos negros y 1.73 metro de altura; y Milagros Rivas, con el secundario concluído, de 17 años, con medidas de 95/60/93, ojos verdes, y una altura de 1.74 metro. Ambas recibieron regalos de Grimoldi, Silkey, Abbys y Las Juanas. “Me encantó que se haya realizado en Tilcara. Las chicas que ganaron son divinas, se mostraron muy competitivas en el concurso. Fue todo mágico, mi ropa se lució un montón—comentó Benito Fernández—. La colección más importante de mi carrera fue ‘Etnia’, que se popularizó hace seis años, cuando Natalia Lobo lució un vestido de esa línea en la entrega de los Martín Fierro 2009. Me acuerdo que todos quedaron impactados, y de hecho esa colección le terminó dando un sello y contenido a mi marca. Esos diseños fueron inspirados en viajes que realicé al norte de la Argentina, a Bolivia y a México, y presentan combinaciones con telares étnicos, latinos, con gasas de seda natural y brocatos, además de estampados confeccionados en géneros nobles. Por eso, cada vez que me conecto con esta geografía, siento que mi creatividad se potencia. Fue maravilloso que estas futuras Top Models desfilaran tan bien mi nueva colección de Ropa de Noche”, confesó el diseñador argentino favorito de la reina Máxima Zorreguieta. Mientras tanto, el sol se escondía detrás de los cerros, y las finalistas terminaban de posar para CARAS en el puente que ofrece una panorámica de las ruinas del pucará, que Soda Stereo inmortalizó con el videoclip de su canción “Cuando pase el Temblor”. Todo fue poesía y sofisticación, en el día en que dos jóvenes cumplieron el sueño de dar un paso más para transformarse definitivamente en una It Girl.

Galería de imágenes
En esta Nota