jueves 28 de marzo del 2024
ACTUALIDAD 10-11-2015 11:21

Johanna , la hija actriz de Francella

"Mi Apellido no es un peso". Galería de fotosGalería de fotos

Desde chica soñaba con ser actriz. Después del colegio la esperaban clases de canto, baile y teatro, que congeniaba a la perfección con la tarea de Matemática o Lengua que la esperaban en casa. Los años pasaron y hoy, el sueño de esa pequeña, que jugaba a ser una estrella de Hollywood, se hizo realidad. Hoy Johanna Francella (21), puede poner en su Curriculum: Profesión: Actriz.

“Estudio desde chica. Terminé el colegio y me metí en Proscenio, una escuela de Comedia Musical. Después me di cuenta que si bien me gusta cantar y bailar, quería abocarme totalmente a la actuación y cumplí mi sueño de estudiar en la Academia de Lee Strasberg en Nueva York. Fue muy complicado entrar. Mucho papeleo, cartas de recomendación, tuve que dar un examen de inglés. Pero todo el esfuerzo valió la pena. Fueron casi dos meses viviendo sola. Fue una experiencia impresionante. En el curso éramos diez alumnos que veníamos de todas partes del mundo. Actuar e improvisar en inglés fue un desafío para mí, que me ayudó muchísimo a crecer como actriz”, aseguró la joven, hija del reconocido actor Guillermo Francella (60).

En su padre, Johanna encontró a su mejor aliado. Gracias a él, ella se enamoró de la actuación y fue la carrera que eligió una vez terminada la secundaria.“Siempre me acuerdo que en quinto año, mis amigos sabían que carrera iban a seguir. La mayoría elegía Medicina, Odontología o Administración de Empresas. Ahí me asusté porque la actuación es muy amplia, puede ir para cualquier lado, y le dije a mi papá que quería estudiar Psicopedagogía. Él me dijo: ‘¿Por qué? Si vos sabés lo que querés’. Siempre me motivo a seguir este camino”, confesó.

Coqueta, moderna, admira a Jennifer Lawrence y día a día trata de perfeccionarse. Toma clases de teatro, canto y baile y su paso por “Noche & Día” demostró que es una actriz versátil y disciplinada. Su apellido es sinónimo de éxito, pero ella prefirió abrirse su camino y, al igual que su hermano Nicolás (24), rehuirle al mote de ‘hijo de’ para transformarse en una profesional con nombre propio. “Nunca sentí que ser la hija de Guillermo Francella fuera un peso, jamás. Sólo puedo sentir orgullo del padre que tengo”, confiesa la joven que hoy puede decir que es actriz gracias a la influencia de su papá.

Galería de imágenes
En esta Nota