jueves 25 de abril del 2024
ACTUALIDAD 17-11-2015 11:44

Claudia Villafañe arrinconada por Maradona en la justicia

“Nunca lo termino de conocer”. Galería de fotosGalería de fotos

El universo de Diego Maradona (55) está lleno de paradojas. Porque a pesar de que ordenó una inhibición general de los bienes de su ex, Claudia Villafañe (52), la atendió por teléfono desde Venezuela, antes de someterse a una cirugía de ajuste de su bypass gástrico que superó sin inconvenientes. “Como sabía que se operaba, las chicas me comentaron que estaban intranquilas, lo llamé por teléfono, atendío Rocío Oliva y me lo pasó a Diego. Le pregunté cómo estaba y le dije que Dalma y Gianinna estaba preocupadas porque se volvía a hacer un bypass gástrico, la misma operación que se hizo en 2005, con el mismo doctor. No hablaba con Diego hacía un montón y él me dijo que iba a estar bien, que apenas saliera de la operación se iba a comunicar, y que de hecho con las únicas que había hablado era con Dalma y Gianinna, a quienes les había avisado de la cirugía”, reveló Villafañe, quien pareciera dividir el conflicto judicial que mantiene con el ex futbolista del plano personal. “Yo le dije que tenía la Virgen del Rosario de Salta en mi casa, que por nueve días iba a rezar para que todo salga bien. Me agradeció  y nos despedimos. Esa fue toda la comunicación”, explicó Claudia, a quien la defiende el abogado Fernando Burlando, a cargo de la causa en la que están en juego unos 80 millones de pesos. A mediados de éste año, trascendió una auditoría que encargó Maradona sobre los bienes de Claudia en la que, según sus abogados, Víctor       Stinfale y Matías Morla, habrían descubierto una estafa a través de “una maniobra fraudulenta de parte de Claudia, quien ocultó la compra (por US$ 715.000) en 2002 y venta (por US$1.850.000) en 2011, de un bien inmueble situado en Miami, adquirido en su totalidad con dinero ganancial y falseando su estado patrimonial”, confiaron los letrados.

La semana pasada, mediante una medida cautelar presentada por Morla, la Justicia inhibió los bienes de Villafañe y embargó todos los departamentos y cuentas que tiene en la Argentina. “Es una medida importante porque estamos resguardando el patrimonio de Maradona. La Justicia dice que el dinero que le falta a Maradona y tiene Villafañe sea congelado hasta tanto se resuelvan las causas penales que tiene en su contra”, explicó Morla, quien adelantó que el fiscal ya determinó que “hay delito respecto del ocultamiento de bienes” y precisó que en el Juzgado Penal y Económico 9, el fiscal requirió que hubo “evasión agravada” por no tributar los departamentos de Miami.

Hasta ahora, Villafañe intentó no enfrentarse públicamente con Diego y prefirió atacar a su abogado: “No me interesa lo que diga Morla, voy a esperar a lo que diga el juez. Después, cada uno tendrá que estar atento a lo que se le venga. El padre de mis hijas es el padre de mis hijas, y lo va a ser toda la vida, lo conozco desde chica. Nunca lo termino de conocer en realidad... —se desdijo Claudia— Nunca voy a hablar mal de él, ni hacerle algo que lo perjudique, porque no es mi manera. Pero al doctor Morla, sí. Llegado el momento, tendrá que hacerse cargo de todas las cosas que dice. No sé si hay influencia de Morla en Diego o no. Seguro que Morla hará todo lo que lo manda a hacer Diego, no creo que actúe por su cuenta. Creo en Dios y divido las cosas porque tengo dos hijas y un nieto”.

Galería de imágenes
En esta Nota