martes 23 de abril del 2024
CARAS EN MIAMI 01-12-2015 11:42

Ismael Cala, el Larry King latino y su camino espiritual

"Nunca pensé en convertirme en coach" Galería de fotosGalería de fotos

El versátil Ismael Cala (46) recibe a CARAS en su oficina de Brickell Key, Miami, junto al estudio de CNN en español. El multifacético presentador, productor de radio y TV, autor inspiracional y conferencista, nos llevó por una charla imperdible con su estilo cálido, como los que se logran tener con las personas que cuando hablan miran a los ojos. Caballero, atento, bien predispuesto. No es fácil encontrar un lugar en su agenda, ya que sus interminables tareas, que le dan mucho placer, no lo permiten. Pero aun así, el “Larry King latino”, como lo llaman, se deja llevar y asume de forma sobresaliente su lugar de entrevistado.

Nació un 8 de setiembre de 1969 en Santiago de Cuba y tiene nacionalidad canadiense y americana. Se muestra feliz de poder hablar con CARAS y así estar cerca de sus tantos amigos argentinos, como Susana Giménez, con la que se visitan mutuamente en ambas ciudades.

El autor de los best sellers “El poder de escuchar” (2013) y “Un buen hijo de P...” (2014) hoy se encuentra recorriendo varios países de Latinoamérica presentando “El secreto del bambú”, su última fábula. En lugar de periodista, Cala se define como comunicador, en este nuevo camino de prédica espiritual. “Si alguien me hubiera dicho, años atrás, que me iba a convertir en coach o facilitador, me hubiera sorprendido. No soy gurú, esa palabra me queda muy grande. Ojalá a los 70 u 80  años alguien lo diga. Ahora soy un estudiante, un aprendiz, me encanta porque creo que la clave es la felicidad, la armonía, vivir en paz, cosa que falta en este mundo”, confiesa.

Entre sus mentores, enumera a John Maxwell, Deepak Chopra o Larry King. Su historia personal tiene un trasfondo familiar de suicidios y esquizofrenia. Para no repetir ese dramático pasado, Cala emprendió una vida espiritual. “Antes lo hacía por mi propia sanación nunca para compartirla con otros. Por la historia de suicidios o esquizofrenia en mi familia, todos me aseguraban que mi camino podía ser heredar esos males. Entonces temí perder el control de mi mente”, explicó él, quien hoy es una especie de embajador de Chopra para el mundo hispano.

Entusiasmado con el resultado de las elecciones en la Argentina, dice que no conoce a Mauricio Macri, pero que ve el cambio como algo positivo. Por otro lado, admite que le gustaría entrevistar a Cristina Kirchner ahora que, alejada del poder, quizá se abra más a la prensa.

Luego de una hora de entrevista, Ismael está sentado en un sillón blanco, muy cómodo, vestido informal, de camisa azul Francia, jeans y zapatillas. Es la imagen de las ansias de un relax muy esperado, en vísperas del feriado más importante de los Estados Unidos, el Día de Acción de Gracias del jueves 26. Con tres días por delante de terapia en su casa y planes de unas vacaciones súper merecidas entre China y Japón, asegura que está curioso de conocerlos. Saluda y sonríe una vez mas; y cuenta casi en secreto que le encanta hacer reír.

Fotos: Jochy Fersobe/Santo Domingo Times

Galería de imágenes
En esta Nota