viernes 29 de marzo del 2024
ACTUALIDAD 19-01-2016 21:01

"Jime" Buttigliengo, en metamorfosis

"Quiero ponerle voz y contenido a lo mio" Galería de fotosGalería de fotos

A primera vista se nota un cambio, y de eso se trata el momento personal que dice atravesar. Fue hace cuatro años cuando Jimena Buttigliengo (31) descubrió que hay algo más en la vida que posar para una lente, y así comenzó un proceso de reciclamiento en el que fue escalando peldaño tras peldaño. Primero a través de la fotografía, después mediante distintas técnicas de cuidado de su cuerpo, como gym y yoga, y recientemente con otros métodos valiosos como el coaching, que le permitió abrir su personalidad. “Yo pensé que era un 'blef', pero no, el coaching me fue sacando cosas que tenía escondidas. Como yo no soy de hacer terapia, salvo en casos muy puntuales, me sirvió mucho para abrirme y darme cuenta del potencial oculto que tenía”, cuenta “Jime” en plenas vacaciones esteñas, que comparte con un grupo de amigos en una casa de Punta Piedras y con Rodrigo, el novio peruano al que cuida tanto de no exponer: “Siempre fui reservada de mi vida personal, pero sí, estoy en pareja. No tengo mucho para contar de él, porque no es del ambiente y se dedica a otras actividades. Me hace muy bien, es una persona también reservada y fuerte, y estar al lado de un hombre fuerte te hace aprender cosas. Es difícil hoy por hoy estar en pareja, sobre todo para una mujer que quiere realizarse. Siempre fui de hacer mi vida, tené en cuenta que a los 17 años me fui de Córdoba a vivir a los Estados Unidos, así que desde chica soy muy independiente”, señaló.

Acostumbarda a poses menos “picantes”, Jimena es la primer sorprendida por el tenor de las fotos de esta producción. Hasta su amigo personal y productor, Nicolás Pesce Freijo, quedó asombrado con su desenvolviminto frente a la cámara. “Creo que tiene que ver con un crecimiento, me siento más mujer, más segura de mi misma. Se la imagen que quiero mostrar, y fue hace cuatro años, gracias al yoga, que tomé conciencia del cuidado de mi cuerpo. Para mí el yoga es un camino de ida, te da conciencia sobre el poder infinito que tenés. Y sumado eso a un entrenamiento riguroso de tres veces por semana o más con un personal trainer, logré tonificarme. Por suerte Guillermo, mi personal del gimnasio Ocampo, está acá en Punta y nos vamos a la playa a hacer pesas rusas (kettlebells) o boxeo. Soy muy curiosa con las variedades de gimnasia, me encanta probar técnicas nuevas que se aplican en Miami y en Nueva York”, comentó sobre su nueva fisonomía, esa que le genera satisfacción “por el esfuerzo realizado” y por la energía radiante que transmite.

Optimista por los cambios políticos que la convencieron a no buscar nuevos horizontes en el exterior, la modelo espera, paciente, sus oportunidades para incursionar en nuevas facetas. “Siento que se viene algo distinto, y eso no significa que vaya a dejar el mundo de la moda, que fue el que me inventó y al que llevo muy adentro. Pero me parece que llegó el momento de ponerle voz y contenido a lo mio. Ahora en marzo lanzo un blog (www.jimebutti.com) que no será específicamente de moda, sino que compartiré con las mujeres las vivencias de todos los días. Y se que dentro de poco va a surgir algo relacionado con la conducción, ya hice mil pilotos y me siento preparada para encarar un desafío así. Por otro lado comenzaré a estudiar actuación, y a mitad de año volveré a presentar otra muestra de fotos. Se llamará 'Somos Uno', será media metafísica y con mucho contraste social”, adelantó ilusionada.

Galería de imágenes
En esta Nota