jueves 28 de marzo del 2024
ACTUALIDAD 10-02-2016 09:26

El carnaval de los Macri en Jujuy

Postales idilicas, pachamama y festejo de cumpleaños. Galería de fotosGalería de fotos

Algo sorprendido y bajo la atenta mirada de su esposa, Juliana Awada (41), Mauricio Macri (57) recibió de manos del gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, el “pasaporte” del Carnaval que lo declaraba “soltero” para participar de los tradicionales festejos carnestolendo del Norte argentino. “Fue difícil convencer a Juliana de casarse y ahora, ¿vengo a quedar soltero para el carnaval?”, respondió, irónico, el presidente en su visita a Purmamarca, el sábado 6 de febrero, para celebrar la ceremonia en la que se le pide a la Pachamama por el bienestar de la Tierra. A continuación, una integrante del Ballet sacó a bailar a Macri y, bastante a gusto con el festejo, le abrió el camino a Juliana y a su hija, Antonia, quienes se sumaron a la colorida danza.

Junto a ellos también estuvieron el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, el titular del Plan Belgrano, José Cano, y el intendente massista de Salta, Gustavo Sáenz. El escenario tenía bastante de emotivo, ya que en esa misma provincia el mandatario había cerrado su campaña previo a su triunfo electoral.

El acto se realizó en las innmediaciones del hotel El Manantial del Silencio, una posada colonial a los pies de los coloridos cerros jujeños, donde la Reina Máxima de Holanda y su esposo, el rey Guillermo Alejandro I, se hospedaron durante una visita oficial junto a la entonces reina Beatriz, en 2006.

Agradecido por el calor de los jujeños, el presidente tomó la bandera que identifica a las comparsas del Norte y recorrió todo el patio donde se realizó el festejo, al mismo tiempo que la primera dama, Massa y Urtubey también recibían sus libretas.

Galería de imágenes
En esta Nota