viernes 29 de marzo del 2024
ACTUALIDAD 18-04-2016 17:14

Los duques de Cambridge homenajearon a Lady Di

En su visita al Taj Mahal, en la India, recrearon una mítica fotografía. Galería de fotosGalería de fotos

La visita de los duques de Cambridge a la India y Bután duró siete días e incluyó encuentros con líderes del país, visitas turísticas y diversas recepciones. Sin embargo, el momento más emotivo tuvo lugar el sábado, en el Taj Mahal.

El Príncipe Guillermo y su esposa, la duquesa Catherine, homenajearon a Diana de Gales, la madre de él, tomándose una foto en el mismo banco en el que fue inmortalizada hace 24 años. La posición de Kate Middleton, con las rodillas ligeramente inclinadas y las manos apoyadas sobre sus piernas, también emulaba la postura de Lady Di. Además, llevaba el mismo anillo que su suegra, un zafiro de 18 kilates rodeado por 14 diamantes. Esta joya fue la que Guillermo entregó a su esposa con motivo de su compromiso, ya que su padre, el príncipe Carlos, se la había brindado a Diana de Gales en 1981.

La foto original, en la que la princesa aparecía sola frente a un templo que representa el amor eterno, recorrió el mundo. Fue uno de los últimos viajes al extranjero de la pareja de Diana y Carlos de Inglaterra: poco tiempo después, anunciarían su separación.

Durante toda la visita oficial, los duques de Cambridge se mostraron enamorados y sonrientes, en su primer viaje al exterior desde 2014. En India, fueron recibidos por el primer ministro, Narendra Modi. El encuentro fue muy festejado en las redes sociales por una ligera incomodidad: el apretón de manos entre ambos hombres fue más fuerte de lo esperado, y la piel del príncipe inglés lo evidenció con notorias marcas.

En los cinco días, realizaron diversas actividades, como un safari en el Parque Nacional de Kaziranga en Assam, donde vivieron el terremoto de 6,9 grados que se sintió en todo el país, y un encuentro con niños y activistas sociales. Además, visitaron la casa museo de Mahatma Gandhi, las ciudades de Bombay y Delhi, y conocieron a estrellas del cine en Bollywood.

Por otro lado, en los dos días en Bután, conocieron al primer hijo de los reyes Jigme Khesar Wangchuck y Jetsun Pema, príncipe heredero al trono y visitaron el monasterio budista Paro Taktsang, al que acudió en 1998 el príncipe Carlos.

En cuanto a su siempre impecable look, la duquesa de Cambridge se lució con 17 estilos. Consciente de su impronta como líder de tendencias, Kate suele seleccionar modelos con algún detalle adaptado al toque exótico del país que visita. En esta oportunidad, utilizó colores y estampas, basados en los trajes típicos Anakarli. En la visita al Taj Mahal, Catherine eligió un vestido azul y blanco, a tono con la indumentaria de su marido.

Galería de imágenes