sábado 20 de abril del 2024
CELEBRIDADES 27-04-2016 17:28

El viaje familiar de Denise Dumas, Campi y sus hijos

"Esta escapada es el festejo de once años juntos". Galería de fotosGalería de fotos

Hace mucho que Denise Dumas y Martín Campilongo querían que Isabella, Santino Barceló —fruto del primer matrimonio de Dumas—, Emma y Francesca Campilongo conociesen Las Cataratas del Iguazú. Desde que ellos fueron solos en 2009 y pusieron la foto de ese viaje en la puerta de su heladera, los chicos no pararon de preguntarles sobre esos imponentes paisajes. Aquella maravilla del mundo los obnubiló y les prometieron ir apenas organizaran sus agendas. El día llegó a mediados de marzo cuando la conductora y el humorista terminaron sus temporadas teatrales y les dijeron a sus hijos que preparasen sus valijas. "Teníamos ganas hace tiempo de venir con los chicos a Las Cataratas. No paraban de hablar de ellas y, al verlas en persona, quedaron encantados, no se imaginaron que eran tan impactantes. Estaban acostumbrados a las cascadas más pequeñas de Carlos Paz", dice Martín sentado en una de las reposeras del hotel Iguazú Grand mientras Emma y Santi juegan en la piscina. Su mujer está a pocos metros, poniéndole bronceador a la benjamina de la familia. Él, sonriente, las mira y continúa el relato: "Nos encanta vacacionar con los chicos, lo disfrutamos mucho. Desde que nos conocimos con Denise en 2005, cuando imitaba a Roberto Giordano en Showmatch y ella fue al programa a jugar al básquet, estamos en nuestro mejor momento. Es perfecta como madre y pareja. Soy su fan. Es mi mejor plan y ella me dice que soy el suyo. Siempre fuimos sinceros con lo que nos pasaba. Nuestra mayor fortuna es habernos encontrado”. Dumas asiente y, antes de acompañarla a Francesca a la pileta, confiesa: "Nunca fui Susanita, pero con ellos encontré el verdadero sentido de mi existencia. Martín es muy tradicional con la educación de los chicos. Yo soy más flexible. Cuando quieren algo, vienen a pedírmelo a mí". Campi se ríe y completa: "Pero de alcahuete ahora soy así de bravo. Mis hijos me hicieron un tipo conservador. Es que con ellos cambian tus prioridades, te ponen en un segundo plano. Antes era todo lo contrario: vivía en el under, tenía corte punk. De adolescente no conocía límites".

Hoy Campilongo se redescubre como padre a cada momento. Siente la misma felicidad que experimentan sus hijos al contemplar el abrumador conjunto de cascadas de 80 metros de altura llamado la Garganta del Diablo. Y mientras el humorista abraza a los chicos, Denise define la personalidad de cada uno: "Isa es madraza, compañera, reflexiva, piensa siempre en los demás. Es la mayor y más responsable. Le gusta el diseño y hace equitación como yo de chica. Santi es un poco más introvertido, pero es puro corazón y cariñoso: viene y te abraza. Cuida a sus hermanas. Juega muy bien al fútbol como delantero zurdo en Vélez Sarsfield. Emma es artista, payasita. Le encanta dibujar y lo hace bárbaro. Tiene una manera muy graciosa de ver y decir las cosas. Es la más parecida a Martín, quiere ser actriz. Y Fran es un bardo: vino a hacer con nosotros lo que quiere. Le encanta bailar Rombai y Marama".

De regreso a Buenos Aires, Dumas debutó como co-conductora de "Infama" junto a Pía Shaw y se prepara para animar "Ayer nomás", un ciclo de entrevistas y recuerdos producido por Ideas del Sur, que estará desde abril los domingos a la noche por América. Y el humorista seguirá con su unipersonal, en el Multiteatro, con "Zona de Campi", donde hace humor todos los jueves en la web del diario La Nación, y grabará dos películas. Por eso, de cara a sus proyectos de 2016, ambos decidieron recargar energías en su mejor fuente: la familia.

Galería de imágenes
En esta Nota