jueves 18 de abril del 2024
ACTUALIDAD 28-04-2016 18:47

La súper-dieta de Lionel Messi

Su médico detalló el régimen alimenticio que lleva adelante. Galería de fotosGalería de fotos

Lo define "gasolina súper". Giuliano Poser, médico italiano, reveló al diario catalán Mundo Deportivo cuál es el secreto tras la dieta de Lionel Messi. El número uno del fútbol mundial sentía una pequeña baja en su nivel, debido a algunos dolores musculares. La solución de su doctor fue definitiva: Messi está feliz con los cambios que va experimentando.

Poser define a su método como "kinesiología aplicada" combinada con medicinas naturales, homeopatía y una excelente alimentación: "Hay un conjunto de cinco alimentos a los que yo llamo gasolina súper: agua, un buen aceite de oliva, cereales integrales y frutas y verduras frescas biológicas, o sea no contaminadas con pesticidas, herbicidas y demás, porque eso hace mucho daño al organismo. También son muy buenos los frutos secos y las semillas".

Además, el médico enumeró los alimentos prohibidos: "El azúcar es lo peor que hay para los músculos. Las harinas refinadas también son un gran problema, básicamente porque hoy en día es muy difícil encontrar un grano de trigo sano, sin contaminar. La carne y la sal deben consumirse en la medida justa. Muchísimo menos de lo que habitualmente comen los argentinos y uruguayos, porque es un alimento difícil de digerir para el organismo".

Tal como publicaba Revista CARAS a mediados de 2015, Messi está muy satisfecho con el tratamiento y su médico lo confirma. "Todo el mundo vio y ve a Messi, y desde entonces ya no pueden poner en duda mi método. Queda a la vista de todos semana a semana", concluye Poser.

Galería de imágenes
En esta Nota