viernes 19 de abril del 2024
ACTUALIDAD 25-05-2016 19:35

Woody Allen y Soon-Yi, polémicos en Cannes

"Nuestro amor es paternal". Galería de fotosGalería de fotos

Es uno de los directores más prolíficos—lleva filmadas 45 películas—y respetados del cine. Pero aún después de tantos años de carrera y aplausos cosechados, cada vez que Woody Allen recorre la alfombra roja junto a su mujer coreana, Soon-Yi, el fantasma de la polémica sobrevuela sobre ellos. Es que el también guionista, músico y actor aún estaba casado con su ex y musa, Mía Farrow, cuando la actriz descubrió fotos de Soon Yi desnuda, a quien Farrow había adoptado con su anterior esposo, en el departamento de Allen. Descubiertos en su "affaire", Woody y su jovencísima novia continuaron su controvertida relación, pese a que poco tiempo después Farrow acusó públicamente a su ex por el abuso de Dylan, otra hija adoptiva de Mía, que ella y Allen adoptaron junto a otro varón, Moses, luego de tener a a su hijo biológico, Ronan. Fue él quien denunció el silencio de los medios de comunicación durante el festival de Cannes sobre las acusaciones de abuso sexual de su hermana contra su padre adoptivo. "Habrá conferencias de prensa y una alfombra roja por la que mi padre desfilará con su esposa, o sea mi hermana. Estarán junto a él sus estrellas pero pueden estar seguros de que los medios no les harán preguntas incómodas. No es el momento, no es el lugar, simplemente no se hace", declaró.

Durante la conferencia de prensa de "Café Society", el filme de Woody Allen presentado fuera de competición en la inauguración del festival cuyo elenco integran Kristen Stewart, Jesse Eisenberg, Steve Carell, Corey Stoll, Parker Posey y Blake Lively, entre otros, no se hicieron preguntas sobre el tema. "El silencio de los periodistas no está simplemente mal. Es peligroso. Manda un mensaje sobre nuestra sociedad, sobre qué temas cerramos los ojos, a quién ignoramos, quién cuenta y quién no. Aún queda mucho trabajo por hacer para construir una cultura en donde las mujeres, como mi hermana, no sean tratadas como si fueran invisibles. Ha llegado la hora de hacer algunas preguntas difíciles", agregó el periodista Ronan en su cuenta de twitter. Sin embargo, durante la ceremonia de apertura del festival, el maestro de ceremonias Laurent Lafitte dijo refiriéndose a Allen: "Es un gusto que esté en Francia, porque en los últimos años ha filmado mucho en Europa y sin embargo no ha sido condenado por violación en Estados Unidos".

Y pese al escándalo mundial, el director de "Mahattan" y su joven novia no sólo se casaron—el 24 de diciembre de 1997 en el Palazzo Cavalli, en Venecia—sino que, siguiendo la tradición familiar también adoptaron dos hijos: Bechet Dumaine Allen y Manzie Tio Allen. "Estoy casado desde hace 20 años. Tengo 35 más que ella y, por razones ajenas a nuestra voluntad, la dinámica ha funcionado", confesó de la mano de Soon Yi y haciendo oídos sordos a la denuncia de abuso: "Son acusaciones falsas y vergonzosas".

Galería de imágenes
En esta Nota