jueves 28 de marzo del 2024
ACTUALIDAD 11-06-2016 07:31

Valeria Mazza: "El Papa pensó en mí"

Fue Maestra de Ceremonia de la Cumbre Internacional de Jueces en el Vaticano Galería de fotosGalería de fotos

 No pudo ocultar su emoción cuando supo que el Papa Francisco la había elegido para coordinar un encuentro organizado por la Cancillería de la Pontificia Academia de las Ciencias Sociales de la Santa Sede. Valeria Mazza no dudó en aceptar y ofició de Maestra de Ceremonia de la Cumbre Internacional de Jueces que se realizó en el Vaticano.

En el evento se abordaron tres problemáticas de importancia global como la trata de personas, el crimen organizado y el cambio climático. La ex top Model se mostró conmovida ante el gesto del Papa: "Me siento muy honrada y agradecida por el hecho de que su Santidad el Papa Francisco y Monseñor Sánchez Orondo hayan pensado nuevamente en mí para participar y aportar mi granito de arena a la organización de un encuentro oficial", aseguró la modelo. El encuentro se desarrolló en la Casina Pio IV, sede de la Pontificia Academia de Ciencias Sociales y asistieron más de sesenta jueces y funcionarios de justicia de todo el mundo. Entre los magistrados presentes, estaban los argentinos Ricardo Lorenzetti, Julián Ercolini, Sebastián Casanello y María Luisa Servini de Cubría.

Como resultante de este encuentro se espera que se pueda garantizar que los jueces fuercen su responsabilidad y elaboren propuestas para una legislación adecuada para proteger a las víctimas y combatir estos delitos que afectan a millones de personas en todo el mundo. Además, se hizo un llamado para que la trata de personas, la prostitución y el trabajo forzado sean considerados delitos de lesa humanidad.

Antes de retirarse, Valeria comentó: "Me uní a la Posible foundation con esta motivación, hace dos semanas, y ellos proyectaron un documental en el Congreso de la Nación para que los legisladores vean lo que sucede en algunos lugares de la Selva Misionera donde se utiliza a los niños para la cosecha de la yerba mate. Ya hay un proyecto de ley en marcha y confiamos en que los legisladores lo traten rápidamente. La trata de personas es una problemática presente en todo el mundo y tiene mayor impacto en las zonas más vulnerables. Es necesario que se termine de una vez".

Galería de imágenes
En esta Nota