viernes 19 de abril del 2024
ACTUALIDAD 14-06-2016 10:53

A los 84 años falleció Irma Roy

La actriz y ex legisladora se encontraba internada por un accidente doméstico. Galería de fotosGalería de fotos

A los 84 años, murió hoy la gran actriz y ex legisladora Irma Roy, quien estaba internada en el Sanatorio Agote hace diez días, tras haber sufrido un accidente doméstico.

Irma Carolina Guglielmo comenzó su carrera a fines de los '40. En 1950 participó en "Cinco grandes y una chica", junto a "Los Cinco Grandes del Buen Humor", Pepita Muñoz y Laura Hidalgo, entre otras estrellas de la época. Durante la década siguiente, Roy se destacó con su participación en la telenovela "Simplemente María". Convocada por Alejandro Romay, la actriz comenzó su consagración como actriz popular, rol que ejerció en "Los buscas de siempre" o "Amor en custodia", por ejemplo. En teatro encabezó obras dramáticas como "Alguien como vos", "Flores de acero", "No hay que llorar" y "Los árboles mueren de pie". Su último trabajó cinematográfico fue "DNI (La otra historia)" en 1989.

En cuanto a su vida personal, Irma se casó en dos oportunidades: primero con Eduardo Cuitiño, de quien enviudó, y luego con el padre de su hija, Osvaldo Papaleo. Carolina fue el fruto de su amor y también se dedicó a la actuación.

Roy incursionó en la política argentina, ya que militaba en el partido justicialista. Durante la dictadura militar se exilió, en 1983 decidió volver al país e impulsar la ley de cupo femenino; también estuvo comprometida con la ley de adopción y la creación de la ley de violencia familiar. En su desempeño como legisladora, Irma tuvo que afrontar una dura acusación por cobrar altos sueldos y jubilaciones.

Galería de imágenes
En esta Nota