viernes 19 de abril del 2024
ACTUALIDAD 17-06-2016 16:58

Charly San Martín baila con Giannina y Claudia

El coach de las famosas abrió las puertas de su estudio de danza. Galería de fotosGalería de fotos

Sentado frente a la ventana, un pequeño veía a un grupo de niños jugar. Ellos saltaban y reían, pero el chico que los observaba estaba triste. No podía ni saltar ni reír con ellos porque su frágil salud no se lo permitía. Desde los tres años padecía poliartritis reumatoidea infantil y su diagnóstico no era bueno. Le esperaba una vida sedentaria, confinado en una oficina rodeado de papeles. Contra todos los pronósticos médicos, aquel niño que miraba por la ventana soñando con poder jugar como los demás se transformó en campeón de patinaje artístico y en el profesor de danza elegido por las celebrities. Hoy Charly San Martín se emociona al recordar a quien fue y cómo gracias a su gran fuerza de voluntad logró conquistar todos sus sueños, que de niño tan lejanos le parecían.

"Con mucho trabajo psicológico y físico pude superar la enfermedad. Hoy hago lo que ningún médico jamás previó que yo iba a hacer: moverme. Trabajo del movimiento, algo que no estaba previsto para mí. Creo que logré sobreponerme porque me encantan los desafíos. Siempre estoy buscando nuevos retos, si no me aburro. Amo hacer cosas diferentes todos los días", asegura.

Nacido y criado en Punta del Este (Uruguay), Charly llegó en el 2008 a la Argentina para participar en "Patinando por un Sueño", junto a Dallys Ferreira, y desde aquel entonces se radicó en el país. Comenzó dando clases de baile en pequeños estudios hasta llegar a ser parte del staff del Racket Club. Hoy sus alumnos se concentran en este selecto complejo deportivo, en "Studio 1270", ubicado en Vicente López, y en grupos particulares.

Su talento lo posicionó como uno de los profesores más importantes del país y entre sus alumnas se encuentran Gianinna Maradona, Claudia Villafañe, Carolina "Pampita" Ardohain, Natalia Graciano, Luciana Aymar, Cecilia Dopazo, la maquilladora Bettina Frumboli, Nara Ferragut, Agustina Córdova, Mariana Arias y Marcela Greco, esposa del periodista deportivo Martín Liberman. "Las famosas aprecian que yo sea muy confidencial. Jamás publicaría algo que tenga que ver con su vida privada", dice.

De no poder moverse de su cama a ser campeón nacional y sudamericano de patín artístico y uno de los profesionales más respetados, Charly San Martín superó las adversidades para conquistar todo lo que se cruzara en su camino. "Me considero un profesor de baile común que tiene pasión por lo que hace. Se me pone la piel de gallina cuando estoy dando clases. Siento que cada coreografía que armo para mis alumnas es un espectáculo, por eso siempre doy todo de mí en cada paso que les enseño", concluye el hombre para el que nada es imposible.

Por Delfina Ortega Nodar.

Fotos: Eduardo Giménez.

Agradecimientos: Make Up y peinado: Sebastián Canas y Stefanni Pereyra para Gasparini; Larrivey. Locación: Racket Club. New Balance.

Galería de imágenes