viernes 19 de abril del 2024
ACTUALIDAD 01-07-2016 23:05

Fer Vázquez, de Rombai, junto a su perra

"Con Kata crecimos juntos". Galería de fotosGalería de fotos

Las bajas temperaturas no son un impedimento para que Fernando Vázquez, líder y cantante de Rombai —la exitosa banda de cumbia pop uruguaya que hace explotar las discos y fiestas porteñas con sus magnéticas canciones— pase una tarde en compañía de su perra de 10 años, Kata.

Mientras la arropa para combatir el frío, la lente del fotógrafo logra captar de inmediato la genuina complicidad que existe entre los dos. "Es como mi hermana. La levanté de la calle durante unas vacaciones familiares y desde ese día se vino a vivir a mi casa en Uruguay... Crecimos juntos. También tengo un perro de un año y medio, Sammy, que mi hermano Alejandro, pianista de Marama, encontró en una casa abandonada. Estoy en contra de la compra de animales y sentí la necesidad de rescatarlos, porque la estaban pasando muy mal. Ahora que vivo de gira, me doy cuenta cuánto los extraño", relata a CARAS "Fer", el joven artista que no sólo es la voz principal del fenómeno musical que hace bailar a grandes y a chicos con hits como "Locuras contigo", "Yo te propongo" y "Segundas intenciones". Es el productor y compositor de Marama, banda que lidera Agustín Casanova, con quien se enfrenta en el Bailando 2016.

"Con Agustín no hay competencia... Nos admiramos mutuamente y debutar en esa pista es algo nuevo para los dos. Aprender a bailar en tan poco tiempo es un desafío tremendo que tenía muchas ganas de experimentar", sostiene el oriundo de Solymar, Uruguay. E inmediatamente recuerda: "Desde el día en el que lo escuché cantar en YouTube no dudé en convocarlo para integrar Marama. En ese momento yo estudiaba la carrera de Comunicación en la facultad y por una cuestión de tiempos preferí dedicarme a producir".

Si bien hoy triunfa con éxito en toda Latinoamérica y en julio estrena su primera película con la banda, el joven uruguayo admite que el camino no fue fácil. "Cuando empecé mi familia no me apoyaba con la música. Mi papá Santiago, es ingeniero naval, y mi mamá, Laura, mecánica dental; y querían que estudiara algo más tradicional. Recién después de varios años decidí formar Rombai, mi propia banda", se sincera y confiesa que el mejor plan para desconectarse de la vorágine de las giras y "conectarse con la naturaleza" es ir de pesca con su familia o jugar al fútbol. "Es algo que disfruto desde chico", resume el galán teen. Y sobre el final, revela el misterio sobre su estado civil: "Desde hace un año y medio salgo con una chica argentina. Estoy muy bien acompañado".

Por Sabrina Galante.

Galería de imágenes
En esta Nota