viernes 29 de marzo del 2024
ACTUALIDAD 13-07-2016 08:56

Andrea Rincón: "No encontré un amor, pero sí deseo ser madre”

Revelación en la TV y nueva vida. Galería de fotosGalería de fotos

El 2016 parece ser su año. Brilla en la televisión y evalúa varios proyectos para hacer cine y teatro. Mientras su carrera sigue creciendo comenzó a realizar un profundo trabajo introspectivo y se la ve feliz. Su papel en "La Leona" cosechó excelentes críticas y muchos la consideran la revelación de este año. Pensar en todo el camino recorrido la emociona pero hoy Andrea Rincón puede decir que se convirtió en una actriz destacada.

"Estoy en un momento increíble. Todavía no caigo. A veces me pregunto si me merezco tanto. Me siento muy feliz, como en las nubes. Cumpliendo sueños a los que nunca renuncié. Si bien los veía muy lejanos, hoy estar tocándolos es algo increíble", dice.

Entre máquinas de coser e hilos de colores, Andrea sonríe, como una niña abriendo los regalos de Navidad, al hablar de la tira que le cambió la vida para siempre. "Es un privilegio que me hayan dado la oportunidad de poder pertenecer a este proyecto impresionante que es “La Leona”. Cuando me dijeron que el papel era mío fue muy emocionante. Lo abracé a Pablo (Echarri) y me puse a llorar. Él y Nancy (Duplaá) fueron los primeros que confiaron en mí. Todo lo que me sucede hoy en día es gracias a ellos, a Martín Seefeld que también confió en mí y a Tomás Yankelevich que me puso la ficha", asegura.

Para Andrea poder trabajar al lado de consagrados actores como Hugo Arana, Miguel Angel Solá, Juan Gil Navarro y Patricia Palmer, fue un verdadero privilegio. Para la joven, cada escena era una "Master Class" y cada consejo recibido, un tesoro. "Todas las experiencias suman, y a mí me gusta todo lo que me deja algo. Estar con gente tan sabia y que gastó tanto escenario, fue una gran escuela para mí. Aprendí mucho de ellos. Me ayudaron desde el principio y hoy celebran conmigo mis logros. Desde el primer día de grabación me sentí aceptada en un mundo en el que jamás creí que iba a serlo", confiesa.

Gracias a Carla Fiorito, su personaje en  la tira de Telefé, la actriz cosechó los elogios de la prensa, sus pares y el público. "No puedo creer que haya sido tan aceptado mi trabajo. En la calle y en las redes sociales el público respondió muy bien. Los colegas y la prensa hablaron de mi trabajo también. No tuve otra cosa que no sean elogios y me costó mucho eso. Cuando uno está acostumbrado a los golpes, las caricias te llaman la atención (Risas). Es genial lo que me está sucediendo. Soy un ‘sí se puede’", expresa.

Ante el inminente final de "La Leona", la actriz evalúa varios proyectos y entrena a diario para la nueva ficción en la que participará durante 2017. "No puedo adelantar nada porque todavía no está cerrado. Lo más probable es que para la segunda mitad de este año haga teatro. También tengo proyectos para hacer cine y televisión. Lo de cine lo tengo desde fines del año pasado y está muy bueno. Es la historia de cómo llegó el fútbol a la Argentina. Es una película que ya se hizo en los años ‘50 y ahora se va a realizar una nueva versión. El proyecto me encantó porque se trata de un filme de época. Me atrajo porque significa un gran desafío para mí", dice.

Su carrera crece a pasos agigantados y no deja de sonreír. Tras su comentado romance con la bajista y DJ Lara Pedrosa, Andrea disfruta la soltería y trabaja duramente, para amigarse consigo misma y sentirse plenamente feliz. "Encontré el gran problema de mis relaciones. Me faltaba mucho amor propio y es en lo que estoy laburando. Me parece que no puedo formar una familia sino me quiero a mí. Ahora me permito mirarme con otros ojos. Hoy estoy sola pero trabajando sobre las cosas que me hacen mal. Estoy creciendo y con muchas ganas de ser feliz", confiesa.

A pesar de la soltería, la actriz sigue creyendo en el amor y espera poder formar una familia. "Me gustaría ser madre. Desde que tengo quince años fantaseo con eso. Todavía no encontré un hombre que me cautive y con el que haya querido tener familia. No tengo dudas de que podría tener un hijo de probeta, por eso tengo esa tranquilidad y no manoteo a cualquier tipo para tener un bebé", expresa.

Soñó y, de a poco, logró todo lo que se propuso. Hoy vive un gran presente y se emociona con la respuesta que recibe del público. La sorprenden los elogios y, al pensar cómo le gustaría que la recuerden, se encoje de hombros y dice: "Como una mina digna. Soy lo que soy gracias al esfuerzo y trabajo que pongo en todo lo que hago. Se dicen muchas cosas de mí pero la realidad es que soy una mujer digna", concluye.

Por Delfina Ortega Nodar.

Producción: Alejandro Luciani.

Fotos: Eduardo Giménez.

Agradecimientos: make up y peinado: Sole Vergara. Var's. Ailyke. Mary Roose.

Galería de imágenes
En esta Nota