sábado 20 de abril del 2024
ACTUALIDAD 23-07-2016 17:07

Juliana Awada, "lady in red" en La Rural

En el 150º aniversario de la Sociedad Rural Argentina. Galería de fotosGalería de fotos

Más de 800 invitados participaron del 150º Aniversario de la Sociedad Rural Argentina (SRA), el lunes 11, en el Predio Ferial de Palermo. El anfitrión de la noche fue el presidente de la SRA, Luis Miguel Etchevehere, inseparable de su mujer, María, una de las más elegantes de la velada. El desafío era grande para la mujer del titular de la entidad rural: estar a la altura de la primera dama, quien impactó con un conjunto clásico de camisa y falda coloradas de Tatschke y zapatos de De María.

El intenso trajín del presidente de la semana anterior, que incluyó una gira por Europa, una escala en los Estados Unidos y de ahí volar directo a Jujuy y Tucumán para los festejos del Bicentenario, hizo dudar de su presencia en el evento. Más aún cuando el día anterior, el domingo 10, estuvo a punto de no cerrar el desfile militar en el Campo de Polo. Sin embargo, señales positivas llegaron al centro de convenciones de Palermo cuando el lunes recibieron la visita del personal de Ceremonial y Protocolo de Gobierno.

El presidente llegó a las 21:20, poco después de su vicepresidenta, Gabriela Michetti, instantes antes de que el Regimiento de Patricios interpretara el Himno Nacional. Etchevehere subió al escenario y tomó la palabra: “Los países no se merecen, se construyen, y si no lo hacemos nosotros nadie lo va a hacer en nuestro lugar”, enfatizó. Al término de su encendido discurso, invitó a hablar al presidente, algo que no estaba programado. “Hace un poco de calor, estamos desperdiciando energía. Voy a estar obsesivo con el tema durante muchos años más”, ironizó Macri respecto a la polémica de la semana. Luego de invitar al Campo a invertir en el futuro del país, pidió alzar las copas para realizar un brindis por el aniversario de la entidad fundada el 10 de julio de 1866, durante el gobierno de Bartolomé Mitre.

Al finalizar su breve discurso, el mandatario se ubicó en la mesa central junto a Awada, Etchevehere y su mujer, Lorenzetti y un grupo de ministros. Llamó la atención que la mesa estuviera cercada por una suerte de elegante vallado de pana bordó para mantener al presidente en cierta reserva. Todos elogiaron la gastronomía a cargo de Los Petersen con un menú federal, de colores variados, que representaron la cultura e historia de todas las regiones del país. Del Gabinete estuvieron el ministro de Educación, Esteban Bullrich, el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio. También estuvieron los ex presidentes de la SRA, Eduardo de Zavalía, Enrique Crotto, Horacio Gutiérrez y Hugo Biolcati, así como el gerente de Relaciones Institucionales de La Rural, Juan Pablo Maglier; entre los empresarios, Charlie y Santiago Blaquier, Eduardo Eurnekián, el CEO de Editorial Perfil, Jorge Fontevecchia, Martín Cabrales, Bruno Quintana, Dicky Smith Estrada, Hugo Porta, Julio Saguier; los gobernadores Juan Manuel Urtubey (Salta) —sin Isabel Macedo y sin chofer, llegó manejando su auto e hizo la fila del valet parking como cualquier mortal—, Juan Manzur (Tucumán) y Ricardo Colombi (Corrientes).

Por Diego Esteves.

FOTOS: La Rural S.A. y Sociedad Rural Argentina.

Galería de imágenes
En esta Nota