miércoles 24 de abril del 2024
ACTUALIDAD 27-07-2016 13:35

Matías Alé: "Mi madre es mi angel protector"

Junto a Elena, recibió el alta definitivo. Galería de fotosGalería de fotos

Con una expresión en su rostro, rara mezcla de felicidad y esperanza, y una emoción que lo lleva al borde de las lágrimas, Matías Alé acompañado por su madre, Elena, ingresó al neuropsiquiatrico Avril. La tarde del lunes 25 de julio se presentaba con un cielo encapotado que sólo se abría para dejar caer las primeras gotas de una lluvia que no cesaría por varios días. Apenas pasadas las 16:00 horas y con la esperanza de que ésta sea la última vez, el actor cruzó el portal para recibir el alta médica luego de haber permanecido internado y bajo observación psiquiátrica durante 26 días, tras volver a tener un brote psicótico el pasado 29 de junio.

“Estoy feliz, tranquilo y acompañado por este angel hermoso que es mi madre. ¡Mi madre es mi angel protector! Hoy es un gran día ya que vinimos a buscar el alta definitiva. Por suerte, la que tuve a principio de año, fue una crisis menor”, contó Alé, quien se mostró muy lúcido, coordinado y en excelente estado físico.

El actor de “La peluquería de Don Mateo” había pasado fin de semana en la casa que tiene su madre, dentro de un barrio privado de Bella Vista, y como el proceso de permanecer esos dos días fuera de la clínica especializada fue exitoso, los médicos finalmente decidieron darle el “Alta definitiva”. Al ingresar a Avril, Matías y su madre, fueron recibidos por el equipo de especialistas que lo atendió durante su última crisis. Junto al actor y a su mamá también llegó Juan José, el novio de Elena, quien decidió esperarlos tomando un café en un bar hasta que salieron.

“Este, sin dudas, es un año que no empezó de la mejor manera... Gracias a Dios estuve rodeado por mi familia que, junto a los profesionales, me sacaron adelante. Mi mamá, Juan, mi hermano Elias, mi abogado ‘Pelo’, y muchos más dieron todo por mi recuperación”, aseguró Alé.

Si bien con el “Alta” ya en sus manos el actor estaría en condiciones de cuidarse solo, su familia, principalmente su madre, quiere permanecer muy cerca de él y no abandonarlo. Por esa razón ninguno se animó a descartar la posibilidad que sigan viviendo bajo el mismo techo por unos días más.

“Me siento muy cómodo en la casa de mi madre y con mucha paz a mi alrededor. Hoy venimos a buscar el alta; mañana ya veremos cómo seguimos adelante. La recuperación tiene que seguir su curso normal. Hoy, la verdad, es que me siento muy bien”, agregó Matías.

Caballero como siempre, el actor también se refirió al tema de su supuesta paternidad, luego que la modelo Florencia Maggi asegurara que está esperando un hijo de él.

“Flor dijo que estaba esperando un hijo mío mientras yo estaba internado. Por consejo de los médicos no me comuniqué con ella pero tengo entendido que mi familia sí lo hizo. Quiero que quede claro, no hablé con ella. Me recomendaron no estar en contacto con nadie que no sea de mi grupo familiar”, aseguró. Para luego agregar: “Yo no tengo que esconderme ni hacerme el desentendido... Si se comprueba que ese hijo es mío, me haré cargo y responsable, como corresponde. Porque si ese hijo es mío, yo seré su padre. Que no queden dudas. Igualmente no quiero profundizar en el tema hasta no hablar con ella. Esta semana, sin falta, la voy a llamar”, dijo con seguridad mientras tomaba fuerte de la mano a su madre.

Lejos de la imagen que mostró tres meses atrás hoy Matías Alé se muestra entero y mucho más conectado con la realidad que vive. Quizás, el lunes 25 de julio fue el primer día de una nueva vida.

Por Federico Levin.

Fotos: Ernesto Pagés.

Galería de imágenes
En esta Nota