viernes 19 de abril del 2024
ACTUALIDAD 01-08-2016 13:40

El enojo de Mirtha Legrand

Críticas y reclamos por la situación energética y el tarifazo. Galería de fotosGalería de fotos

Llegó el día: Mirtha Legrand se cansó y expuso todas sus críticas al gobierno de Mauricio Macri. A pesar del explícito apoyo durante su candidatura a Presidente, la conductora manifestó que no está contenta con el presente del país.

Este sábado, la diva comenzó su programa refiriéndose a un problema que afecta a toda la Capital. "¿Qué pasa con el gas, con la luz, con el agua? Somos sobrevivientes los porteños. ¿Rehenes de quiénes? Yo no quiero privilegios, eh. Quiero que a todo el mundo y a mí me vuelva el gas. Pasan los días y te dicen el miércoles, el jueves, la otra semana, el próximo mes. No puede ser, alguien lo tiene que solucionar esto. Ayer leí que una familia hace dos años que está sin gas. Es terrible. Yo compré dos termotanques, horno y estufas eléctricos, pero hay gente que no puede hacerlo. Atención, a ponerse las pilas, señores, porque en el momento de votar la gente se acuerda de todo esto", se despachó Mirtha, quien afirmó estar sin gas desde el 9 de julio. Ese fin de semana largo, había contado que debió bañarse con agua fría para ir al canal.

Uno de los invitados al almuerzo del domingo fue el jefe de Gabinete, Marcos Peña, quien ofició de portavoz del gobierno ante los reclamos de la conductora y el resto de la mesa. Mirtha, Jorge Fernández Díaz y Oscar Martínez consultaron si los incrementos tarifarios podrían haber sido graduales. Peña reconoció que hubo errores, pero resaltó: "En agua, luz, transporte, se logró implementar, sobre todo la tarifa social y se superaron las trabas judiciales. La tarifa social está llegando a más gente y está en 30 por ciento de usuarios potenciales".

Por otro lado, el actor también se refirió a los aumentos de precios: "Yo fui de los que esperó que cuando ustedes asumieran obligaran a los supermercados a retrotraer los precios al 1 de noviembre porque fue una escalada infernal, infame y sin ninguna justificación y no lo hicieron". Marcos Peña respondió que no pueden "apretar" a los supermercados para que bajen los precios: "No podemos violar la ley, hay leyes y se tienen que cumplir sino somos más de lo mismo". Picante, Legrand no se quedó atrás: "Yo me pregunto: ¿Qué habría sucedido si Scioli hubiera sido Presidente? ¿Hubiera tomado estas medidas, que son antipopulares?". Y, finalmente, cerró con un contundente: "Yo hice mucho para que este Gobierno ganara".

Galería de imágenes
En esta Nota