jueves 28 de marzo del 2024
ACTUALIDAD 08-08-2016 12:05

Los ídolos argentinos en los Juegos Olímpicos

Todos los éxitos del primer fin de semana. Galería de fotosGalería de fotos

Paula Pareto, Juan Martín del Potro y Manu Ginobili. Estos tres nombres fueron los más repetidos durante el primer fin de semana de los Juegos Olímpicos. Los atletas argentinos fueron artífices de grandes logros en las primeras horas de la competencia internacional.

La judoca Paula Pareto se convirtió el sábado en la primera mujer argentina en ganar una medalla de oro en Juegos Olímpicos. Al vencer a la coreana Jeong Bo-Kyeing en la Arena Carioca 2 del Parque Olímpico, "la Peque" inauguró el medallero nacional y cosechó felicitaciones de todos sus colegas. Lionel Messi, por ejemplo, escribió en su cuenta oficial de Facebook: "Felicitaciones a la Peque por conseguir la primera medalla de oro para Argentina, valió la pena tantos años de esfuerzo! ¡Ojalá sea la primera de muchas para nuestro país en estos Juegos Olímpicos! ??? "

Por otro lado, Juan Martín Del Potro cometió la hazaña del domingo, al vencer al número uno del mundo del tenis. Tras la victoria argentina en el segundo set, Novak Djokovic se retiró del estadio entre lágrimas, y "la torre de Tandil" declaró: "Traté de aguantar el llanto pero en el final, cuando vi a mi gente y a mis amigos y a la gente de Brasil y de todo el mundo, fue alucinante. Todo esto me hizo dar cuenta de que estoy jugando al tenis de nuevo".

Minutos más tarde, la Generación Dorada del básquet venció 94-66 a Nigeria, con las destacadas actuaciones de Facundo Campazzo, Emanuel Ginóbili y el capitán, Luis Scola.

Quienes la tuvieron más difícil fueron los representantes de fútbol sub-23. Tras la derrota contra Portugal, el domingo jugaron ante Argelia, y lograron vencer 2 a 1. El miércoles se enfrentarán a Honduras para definir el pase a cuartos de final.

Galería de imágenes