jueves 28 de marzo del 2024
ACTUALIDAD 11-08-2016 12:46

Panam: "Jana es una niña angelada"

La conductora infantil presenta a su heredera musical. Galería de fotosGalería de fotos

Se miran, juegan y sonríen con una complicidad que simplemente traspasa la lente de la cámara. Inmersas en un mágico "universo rosa", donde abundan flores, animales, corazones, juguetes y muñecas, Laura "Panam" Franco, quien cumple 15 años como autora, directora, animadora y productora en el infantil, posa junto a Jana, una angelada niña de sólo 5 años que fue especialmente elegida para protagonizar el nuevo videoclip de la animadora "La canción de los abuelos". Impactada por la frescura, dulzura y carisma de la pequeña, Panam presenta a su nueva heredera musical a quien define como "un verdadero ángel".

"Quedé deslumbrada con la voz de Jana. Me llegaron videos por whatsapp de ella desplegando toda su gracia y espontaneidad, cantando 'Mami hace Omm', y no podía dejar de mirarla porque es pura ternura. Se los mostré a mi familia y amigos y todos me preguntaron quién era esa nena soñada", cuenta la cantautora del videoclip a CARAS que a menos de un mes de su estreno ya lleva más de quinientas mil reproducciones.

"Cuando terminé de escribir la canción en homenaje a todos los abuelos, el destino me llevó a hacer zapping y a detenerme en una película de la niña prodigio Shirley Temple. Fue entonces cuando me imaginé de la mano con Jana cantando la canción. Y no me equivoqué; porque la gente disfruta mucho de la ternurita de ella, le da una dulzura única y muy especial. Nos divertimos mucho grabando, ella ensayó antes toda la canción con su familia que la acompañaba y se portó como toda una profesional", recuerda Panam y destaca que "Jana grabó videos presentando a cámara la canción 'La chancleta” y los pasamos al aire en mi programa".

Oriunda del barrio de Villa del Parque, donde vive con su mamá, la talentosa e histriónica niña es una apasionada de la danza, el canto y toma clases diarias de zapateo americano. Asiste a la Sala de 5 de la escuela ECEA, es muy buena alumna y sobre todo compañera. Además de su destreza natural para las artes, Jana disfruta de pintar, dibujar, jugar con los muñecos de animales que habitan en su cuarto y hasta de "diseñar" su propia ropa porque es ultra coqueta. En su tiempo libre, sobre todo en vacaciones de invierno, el plan que más la entusiasma es ir al cine o al shopping con sus dos abuelas con quienes tiene una vínculo muy cercano."No me gustan las Barbies ni los bebés, juego con miniaturas de animales", aclara Jana, con una madurez sorprendente para su corta edad. Y, con seguridad, afirma: "Cuando sea grande voy a ser maestra o veterinaria". Mientras la visten como toda una bailarina profesional, con su propio tutú rosa hecho a medida y acentúan sus voluminosos rizos, Panam la observa con ternura.

"Los niños son la mirada más pura, noble, auténtica del ser humano. Es la capacidad de asombro en su máxima expresión. Y cuanto te quieren, son la incondicionalidad. Soy una bendecida por el hecho de seguir soñando para ellos. Los niños son mi motor, mi motivación constante para que pueda crear y soñar para ellos. En estos 15 años que me entregué al mundo infantil musicalicé mi vida. Cuando tuve momentos tristes, los niños fueron mi sostén, junto a mi familia. La mirada de los chicos con esa pureza tremenda que sólo ellos tienen, fue algo hermoso que me puso de pie", reflexiona Panam, madre de Luca y Sofía de 1 año y cuatro meses. "Cuando fui madre la inspiración creció mucho, Luca me motivó de una manera mágica y me llenó de ilusión y esperanza. Y ni qué hablar de la llegada de Sofía, después de la gran pérdida que he vivido", confiesa la consagrada artista infantil quien, junto a Luciano "El Tirri", Edith Hermida, Rodrigo Vagoneta, Mago Rey Ben y El Payaso "Perico", se presenta, hasta el 7 de agosto, con el show musical "Panam y Circo 2016", en el teatro Broadway, donde junto a Jana, compartió escenario y cantaron frente a miles de personas. "Cautivó a todo el público con su ternura", sintetizó Panam.

Por Sabrina Galante.

Fotos: Federico De Bartolo.

Agradecimientos: Asistente de fotografía Marcelo Dubini. Natalia, LA PETIT BOUTIQUE PASTRY. Candy bar de Alta Costura y Ambientaciones ShabbyChic&Vintage. Antiguedades: Diana, para LA MELANGE Vintage, alquiler de antiguedades- Deco Shabby&Chic.

Galería de imágenes
En esta Nota