viernes 19 de abril del 2024
DEPORTES 11-09-2016 18:00

¿Quiénes son los jugadores que más millones ganan?

Descubrí cuanto dinero recaudan las súper estrellas del fútbol. Galería de fotosGalería de fotos

El domingo es sinónimo de fútbol, por eso CARAS te cuenta quienes son los 10 jugadores que más millones recaudan entre los contratos con sus clubes y publicidad. Por supuesto dentro de la lista figuran dos argentinos, Sergio "Kun" Agüero, en pareja con la "Princesita" Karina y el mejor jugador del mundo, Lionel Messi. ¿En que puestos figuran ellos...?

Durante 2016 el jugador imbatible en cuanto a ganancias es el portugués Cristiano Ronaldo quien percibe 73 millones de dólares gracias a su contrato anual con el Real Madrid por 47 y otros 26 en publicidad.

En segundo lugar llega el capitán de la Selección Argentina, Lionel Messi: 45,5 millones de salario y 23,2 en publicidad le generan una ganancia anual de 68,7 millones de dólares.

El resto de los jugadores a pesar de figurar en el ranking obtienen de ganancias la mitad o menos que los galácticos Messi y Cristiano. El tercer y cuarto lugar son ocupados por: el sueco Zlatan Ibrahimovic y el astro brasileño Neymar. El delantero del Manchester United gana 33 millones de dólares mientras que el compañero de Messi en el Barcelona, 32,1. En el quinto lugar aparece el galés Gareth Bale, también jugador del Madrid quien cobra en total 30,3 millones anuales.

El sexto y séptimo lugar lo tienen jugadores rivales de Manchester: el inglés Wayne Rooney, estrella del United gana 23 millones de dólares, mientras que el Kun, ídolo del City obtiene 21,4. El octavo puesto es para otro sudamericano, el uruguayo Luis Suárez. El 9 del Barcelona cobra 16 millones en sueldo y 4,4 en publicidad lo que le genera un ingreso de 20,4 millones de dólares.

Finalmente cierran la lista dos compañeros de equipo, el belga, Eden Hazard y el español, Cesc Fabregas quienes juegan en el Chelsea inglés. El primero embolsa 19.6 millones de dólares, mientras que el segundo 18,7.

El ranking elaborado por "Forbes", quien no contempla al más carismático de la Argentina, Ezequiel "Pocho" Lavezzi, quien gana 25 millones de dólares por año ya dio su veredicto, ahora habrá que ver, cuando comiencen las negociaciones del año próximo, quién destrona a Cristiano Ronaldo...