viernes 19 de abril del 2024
DEPORTES 16-09-2016 14:50

Del Potro: El mundo habla de su hazaña en Gran Bretaña

El tandilense venció al nº 2 del planeta y se ilusiona con la Copa Davis. Galería de fotosGalería de fotos

Lo que parece imposible, Juan Martín Del Potro lo convierte en realidad. Luego de librar una "batalla tenistica" de cinco horas y siete minutos contra el escocés Andy Murray, por la Copa Davis, el tandilense logró el primer punto de la Semifinal para la Argentina y sorprendió al mundo una vez más.

El épico partido en el que Del Potro terminó con un invicto de local de 19 partidos de Murray, actual número dos del mundo del tenis, se definió en cinco sets y finalizó con el marcador: 6-4, 5-7, 6-7 (5-7), 6-3 y 6-4. Si bien a priori Del Potro no iba a disputar el primer match, el propio jugador decidió hacerlo: "Decidimos con el equipo que juegue el primer punto porque estamos preparados para terminar el día con la serie 2-0 (las series de Copa se juegan al mejor de cinco partidos)".

Este triunfo de Juan Martín no sólo sorprendió al mundo entero ya que "Delpo" está en plena recuperación de su última operación de muñeca y se suma a las últimas victorias que tuvo ante Novak Djokovic (número 1 del mundo) y Stan Wawrinka (número 3), hace tan sólo un mese cuando consiguió la medalla de Plata en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Galería de imágenes
En esta Nota