viernes 29 de marzo del 2024
CELEBRIDADES 23-09-2016 17:30

La boda "Gaucho glam" de Macedo y Urtubey

Habrá folklore, menú criollo y Vips. Galería de fotosGalería de fotos

Será el “casamiento más largo del mundo”, según anticiparon a CARAS desde el círculo íntimo de los novios. Ya está todo preparado para que el sábado 24, al mediodía, Isabel Macedo (41) y Juan Manuel Urtubey (47) se casen en Salta, en la residencia oficial del gobernador salteño, Finca Las Costas, a 12 kilómetros de la capital provincial.

TODAS LAS IMÁGENES DE LA BODA

A tan sólo siete meses de haberse conocido, la actriz y el gobernador sellarán una historia de amor que sorprendió a todos y que les cambió la vida, sobre todo a ella, quien se reconectó con sus raíces norteñas. “Isa”, como le dicen sus amigas, tiene un profundo vínculo específicamente con Jujuy por ser la provincia natal de su padre, Antonio Emilio Macedo, de quien heredó el amor por la música y el folklore en particular. Por su parte, el político es oriundo de Salta capital e hijo del recordado político, Rodolfo Urtubey, y de la escribana Lía Mera Figueroa.

La tradición será el eje de la celebración. Desde el catering a la música, habrá reminiscencias regionales. El menú criollo tendrá una recepción de empanadas salteñas de carne y queso de cabra, tamales y humitas; el plato principal será asado; y para el postre, habrá una variedad de delicias locales como higos en almíbar con helado, cuaresmillo, dulce de cayote con nuez y quesillos con miel de caña. Todo estará acompañado por vinos salteños, que suelen competir por su calidad con los mendocinos.

El show central estará a cargo de Los Tequis, el grupo de folklore jujeño preferido de Urtubey y que suele animar los eventos organizados por la gobernación. Pendiente de cada detalle, la hermana del gobernador, Soledad Urtubey, será la wedding planner y dispuso la estructura de su empresa “Sol del Norte Eventos”, para los preparativos. También contará con la asistencia de ceremonial y protocolo de la gobernación. Según trascendió, el casamiento es un regalo de los hermanos del político.

De los 450 invitados que se esperan, más de un centenar será Urtubey. Octavo de 10 hermanos, cada uno de ellos tiene en promedio cuatro hijos. Por supuesto estarán los suyos, Marcos (21), Lucas (18), Mateo (15) y Juana (12). La madre del gobernador tendrá un rol protagónico porque ese mismo día es su cumpleaños. Entre las presencias políticas, habrá 12 ministros del gabinete salteño más ocho políticos. Los grandes ausentes serían el presidente Mauricio Macri y su esposa, Juliana Awada, así como Marcelo Tinelli, quienes ya anticiparon que tienen viajes programados para ese fin de semana. En el caso del conductor de “ShowMatch”, llama la atención su ausencia luego de que fuera quien anticipara la noticia de la boda a través de su cuenta de Twitter, más allá de que la fecha no era la correcta. Según explicaron desde el entorno del gobernador, la intención era despistar a la prensa, algo difícil de lograr dada la magnitud del evento y sus protagonistas.

Entre los confirmados, están Carla Peterson y su marido, el embajador argentino en los Estados Unidos Martín Lousteau, los compañeros de elenco de la actriz en la tira “Amar Después De Amar”, Mariano Martínez, Eleonora Wexler y Federico Amador, la hija de Susana Giménez, Mercedes Sarrabayrouse, con su pareja, Joe Miranda, Verónica Lozano y Jorge “El Corcho” Rodríguez, Gisela Dulko y su marido, el futbolista Fernando Gago. Los testigos del Civil serán las amigas de Isabel, Agustina Lecouna y Milagros Brito, mientras que de parte del novio serán el hermano de la primera dama, el empresario Daniel Awada, y el hermano del gobernador, José.

Un funcionario del Registro provincial será el encargado de oficiar la unión matrimonial, mientras que el padre Miguel López Villanueva realizará la bendición de anillos.

Como ocurre en toda boda, el vestido de Macedo es una de las sorpresas más esperadas. Hasta ahora se sabe que el diseñador elegido por la actriz es Javier Saiach y que la línea de diseño se corresponde con su última colección de espíritu gauchesco. Siguiendo el concepto austero del casamiento, se espera un estilo campestre sin estridencias que el diseñador definió como “gaucho glam”. Isabel vestirá zapatos de Ricky Sarkany y no usará joyas, sino un detalle en plata del órfebre que trabaja con la gobernación salteña, Horacio Bertero.

Nueve días antes de la unión, Urtubey (quien lucirá diseño de Garçon García al igual que sus hijos) y Macedo participaron de la Festividad del Milagro, la tradicional muestra de fé y devoción a los Santos Patronos. Así como ocurre en Buenos Aires con la Virgen de Luján o en México con la Virgen de Guadalupe, la celebración religiosa congregó a casi un millón de fieles en la capital salteña. Devotos de la Virgen y el Señor del Milagro, Urtubey y Macedo participaron del último tramo de la procesión y de la misa final, donde pidieron por su unión. “Me siento un hombre inmensamente feliz porque Isabel es una mujer increíble”, dijo el gobernador, quien el sábado 24 oficializará a la actriz como su esposa. La luna de miel será en Europa hacia fin de año.

por Diego Esteves y Delfina Ortega Nodar

Galería de imágenes