jueves 28 de marzo del 2024
ACTUALIDAD 20-10-2016 15:51

Duro cruce entre Flor de la V y Moria Casán

Surgió a raíz de una apreciación de la diva sobre la relación de Flor con Fede Bal. Galería de fotosGalería de fotos

La enemistad entre Flor de la V y Moria Casán suma un nuevo capítulo. Esta semana, la histórica diva sugirió a Fede Bal que podría tener un romance con su compañera de "Enredados". Al parecer, el comentario no fue del agrado de Flor, quien se despachó en Twitter: "Ojalá algún día tengas un amigo así y puedas vivir una amistad como la nuestra. Dudo". El hijo de Carmen le respondió: "Pero no hay nada que aclarar mi amor, no pierdas el tiempo bebé..." Acto seguido, intentó calmar las aguas con un mensaje conciliador: "Luego fue contundente al definir a Moria y a Flor: "Una, me adivinó en la panza de mi mamá (por Casán). Otra, es mi amiga del alma. Las quiero mucho. Lo de ayer fue humor en el contexto de un show. HAYA PAZ".

Sin embargo, la paz jamás llegó. Desde su columna en una revista, Flor De la V criticó muy duramente a Moria Casán: "La verdad es que cuando Moria desata su compleja oratoria es difícil atacar lo que dice porque lo que dice es mucho, contradictorio, a veces genial, otras patético y mayormente confuso. (...) No termino de entender –y creo no ser la única persona a la que esto le sucede– esa obsesión de Moria por querer “haber sido” la pionera de todo lo progresista que tiene la sociedad. No sé qué quiere decir con eso de que ella fue el primer travesti, que su nombre original era en masculino y no sé qué otra sarta de cosas que ofenden la lucha de personas que han sufrido en serio por su condición sexual. Yo no quiero sacar chapa de prócer, pero la he pasado mal como para que alguien me tire en la cara un pasado de ficción. Está bien, Moria, fuiste la primera en tener una playa gay, y tu discurso siempre ha sido a favor de la libertad, pero eso no te da ningún lugar de privilegio y menos aún para ningunear a todo el mundo. En segundo lugar, he escuchado esta semana aliviar el peso de los dichos de Moria sobre mi supuesta relación con Fede Bal cayendo en el lugar común de decir que Moria “entiende el juego televisivo como ninguna” o que “sabe cómo declarar para quedar en el centro de la escena”. Sería un absurdo de mi parte que yo, que vivo de esto, niegue el paño en el que también sé moverme. Pero me parece que una cosa es armar algún que otro escandalete para generar atención, y otra es acusar de tener una doble vida a alguien en el programa más visto de la historia argentina. Me pregunto si exponer públicamente las supuestas historias de alguien –subrayo “supuestas”– es la actitud de quien hace de su “open mind un rasgo distintivo; hummm… no está bueno jugarla de Mafalda y terminar siendo Susanita. También escuché por allí que Moria no termina de aceptar que yo haya considerado siempre a Mirtha y a Susana como las dos grandes divas del espectáculo nacional, dejando a ella en segundo plano. Bueno… creo que si se hace una encuesta nacional, Mirtha y Susana sacan el 80 por ciento de los votos en ese imaginario ranking. Y yo, en esta cuestión, simplemente pienso y siento como la chica de barrio que fui y soy, marcada a fuego, en mi infancia y mi adolescencia, por la luz de estas dos grandes estrellas", escribió.

El jueves por la tarde, la diva ortomolecular recogió el guante y le dedicó explosivos tuits: "Sobre la columna que escribió, Será escrita por ella? #dudo ja! lo único que me asombra ante tamaña ignorancia es que se haya autoproclamado prócer y no heroína. Supongo que el haberme imitado en una revista y el ganarse su dinero haciendo de mí para no sentirse en su admiración humillada, porque quien te imita te admira, le provoca TOC (Transtorno Obsesivo Casanesco). No te preocupes que el TOC se cura, la ignorancia y torpeza espiritual no creo! Recomiendo el libro #HistoriaDeLaEstupidezHumana de PAUL TAOUBURI. Orgullosa de que haya podido contribuir en tu economía como en la de tantos otros que tienen casas, autos, heladerias etc, haciendo de mí ? Además de ser la primer trans porque transgredí todas las reglas en una época en que todo era políticamente incorrecto. En cuanto a humor, violencia y ofensa recuerdo cuando los fuiste a trompear a @LuisVenturaSoy y @rialjorge xq en la revista donde escribis? expusieron tus partes íntimas y ahora escribís para ella, poca dignidad o panquequeada... Tanto te ofende que le haya hecho una pregunta a Fede? que remitía más a su piratería que a tu vida, y tu humor? Cuando les mandaste "mujerísimas" a Dente y Casanova en el Bailando fue una patoteada berreta o humor? Tengo que aclarar que lo de DIVA, LENGUA KARATECA y ARISTOTELES DEL MEDIO me lo puso el periodismo. y lo de PRIMER TRANS TRAVESTI ARGENTINO me lo puse yo! Así que ya que no te da la cabeza para el humor que te de el respeto para un puto mayor, madre, hija y abuela que soy! #CorteyConfeccion en tus neuronas ?". ¡Durísimo!

Galería de imágenes
En esta Nota