viernes 19 de abril del 2024
DEPORTES 24-10-2016 13:48

Del Potro imparable: campeón luego de 33 meses

Gano su 19º título en el ATP de Estocolmo. Galería de fotosGalería de fotos

Hace muy poco tiempo a Juan Martín Del Potro sus propios colegas lo definieron como el jugador más peligroso del momento, dado que luego de recuperarse de sus tres operaciones en la muñeca izquierda, adquirió nuevas armas en busca de ser el mejor tenista del planeta.

Luego de lograr la medalla de Planta en los Juegos Olímpicos de Río y de llevar a la Argentina a una nueva final de Copa Davis tras derrotar a Andy Murray Nº2 de del mundo en su Escocia natal, ahora Del Potro conquistó su título número 19 luego de consagrase campeón en el ATP 250 de Estocolmo, Suecia.

Convertido en una maquina de ganar desde su regreso, "Delpo" alzó un trofeo luego de 33 meses y emocionado agradeció a "todos los que me bancaron siempre hasta cuando no jugaba". Feliz, luego de levantar la copa, que lo deja a tan sólo seis títulos de convertirse en el segundo tenista más ganador de la historia. (Hoy se ubica detrás de Vilas con 62 y José Luis Clerc con 25), Juan Martín logró escalar hasta el puesto número 42 del ranking mundial y podría seguir su ascenso si consigue buenos resultados en los torneos que resta. "Vamos a decir la verdad, ni los más entendido en el mundo del tenis pensaron que podría suceder esto", dijo Delpo.

¡Si Juan Martín! Sucedió y todo un país celebra tus logros.

Galería de imágenes
En esta Nota