sábado 20 de abril del 2024
MODA 28-10-2016 15:35

Mery Del Cerro y Oriana eligen el "off the shoulder"

Las celebrities se suman a la tendencia mundial de mostrar los hombros. Galería de fotosGalería de fotos

Con el verano pisándonos los talones, el “off the shoulder” se instala en las calles y se convierte en la opción ideal para días de agobiante calor o largas noches cálidas. Popularizado por Brigitte Bardot en los 60s, en la actualidad irrumpe fuerte en las redes sociales: Mery del Cerro, Calu Rivero, Antonela Rocuzzo, Barbie Vélez, Barbie Simons, y Oriana Sabatini son algunas de las famosas que ya se animaron a ponerlo en uso. Candelaria Tinelli se sumó a esta moda en Nueva York junto a la modelo Florencia Boncuero , para las gráficas de su marca “Madness Clothing”.

La versatilidad de esta tendencia hace que se adapte tanto a vestidos, camisas o incluso a trajes de baño, como el que usó Mery del Cerro en la última campaña de “Sweet Victorian”, en donde también estuvo a cargo del diseño de una colección cápsula. Por su parte, Stephanie Demmer también lanzó una línea de bikinis de la mano de “Compañía del Sol”, en donde adoptó este recurso para luego lucirlo por las playas de Tulum.

Junto a los accesorios indicados, esta moda se acomoda a cualquier ocasión y a todo tipo de cuerpos. Si la idea es utilizar el “escote Bardot” para ir a la oficina en pos de reemplazar la clásica camisa, es recomendable que sea un top amplio de materiales nobles, como poplin, crepe o lino. Los que son a rayas o con estampados florales pueden ser acompañados por prendas de sastrería, como blazers o pantacourts (pantalones a la altura de la pantorrilla) más sobrios. Stilettos bajos o de taco es indistinto.

Los más ajustados son el match perfecto para un look de noche, con zapatos de taco y accesorios brillantes. Un clutch de color para el toque final. Para una opción más informal, el denim es el gran aliado, ya sea en forma de shorts o faldas con botones delanteros, sumados a unas buenas gafas de sol y sandalias wrap (con tiritas) o slippers (sin talón) para cerrar el conjunto.