miércoles 17 de abril del 2024
ACTUALIDAD 29-10-2016 12:11

Alice Ripley y Jennifer Damiano: de Broadway a Capital

Presentaron "Next To Casi Normales". Galería de fotosGalería de fotos

1Por unos instantes la calle Corrientes se transformó en Broadway. A los actores que diariamente trabajan en los teatros que allí se encuentran se sumó la presencia de Alice Ripley  y Jennifer Damiano, dos de las artistas más reconocidas de la escena neoyorquina que llegaron al país para presentar “Next To Casi Normales”, obra de culto de la escena musical porteña.

“Siempre deseé venir acá, pero jamás imaginé que el recibimiento del público iba a ser tan cálido. El año pasado vinimos con Jenn para el concierto de ‘Casi Normales’ junto al elenco argentino. Este año al repertorio de la obra le sumamos canciones de otros musicales”, dice Ripley.

El show, que se presentó el jueves 20, viernes 21 y sábado 22 de octubre en el Teatro Astral, contó con la presencia de Nacha Guevara, Fernando Dente, Mariano Chiesa, Matías Mayer, Josefina Scaglione y Guido Balzareti, que acompañaron a las actrices en su vuelta a los escenarios porteños.

Ripley y Damiano se conocieron en 2009 cuando Brian Yorkey las convocó para interpretar a madre e hija en “Next To Normal” y este año volvieron a compartir escenario en el musical “American Psycho”.

“Fue una sensación increíble. Un nuevo capítulo en nuestra relación (Risas). Era la obra perfecta para volver a trabajar juntas”, confiesa Jennifer.

En su paso por Buenos Aires las actrices coinciden que les encantaría trabajar en el país una temporada.“Sería muy ‘cool’. El público argentino es único. Ayer le decía a Alice que podemos aprender de memoria un guión en español y subir al escenario acá”, asegura Damiano.

Mientras se prepara para el estreno de la serie “Girlboss”, que se emitirá en Netflix desde abril de 2017, Ripley piensa volver pronto a la Argentina como turista.

“Lo que más me gusta de Buenos Aires es la gente. Acá te miran a los ojos y te entregan su corazón aunque seas un extraño. En Nueva York es todo tan rápido que la gente es mucho más distante”, concluye.

por Delfina Ortega Nodar

Fotos: Marcelo Dubini.

Agradecimientos: Make up y peinado Facu Solis. Prensa Vane Pellizzeri.

Galería de imágenes