jueves 28 de marzo del 2024
ACTUALIDAD 09-11-2016 18:57

Donald Trump: el nuevo presidente de los Estados Unidos

Tiene una fortuna de 4 mil millones de dólares. Galería de fotosGalería de fotos

Con un pueblo políticamente dividido y contra todo pronóstico, Donald J. Trump venció a Hillary Clinton en una reñida elección y se convirtió en el nuevo presidente electo de Estados Unidos.

De madre escocesa y abuelos paternos de origen alemán, Donald J. Trump nació el 14 de Junio de 1946 en Queens, Nueva York. Se graduó en la Universidad de Pensilvania con un título en finanzas y empezó su fructuosa carrera como empresario respaldado por la empresa familiar de bienes raíces que heredó luego del retiro de su padre, Fred Trump.

Su visión empresarial y estratégicas decisiones fueron las que posicionaron a Trump Organization, en la cima del mundo de los negocios. Según la revista Forbes, el crecimiento que logró la compañía gracias al magnate republicano lo coloca en la lista de los más ricos del mundo con una fortuna que alcanza los 4 mil millones de dólares.

Su fama no tardó en llegar y captó la atención de los medios del espectáculo gracias a su casamiento con la modelo y atleta checoslovaca Ivana Zelnickova, quien ocupó importantes puestos en la empresa de su futuro ex marido en la década de los ochenta. El divorcio fue histórico ya que la suma millonaria que reclamó Ivana equivalía a la mitad de todos los bienes del empresario, aunque terminó llevándose $25 millones en efectivo y varias propiedades. Eric (1984), Donald Jr (1977) e Ivanka Trump (1981) reconocida en el fashion Business por tener su propia firma de accesorios de lujo sobre la exclusiva avenida Madison, son el fruto de la relación.

En diciembre de 1993, Donald Trump, se unió en matrimonio a Marla Maples, en una ceremonia que se llevó a cabo en el Hotel Plaza de Nueva York, donde asistieron mil invitados, entre los que se encontraban personalidades como Rosie O`Donnell y O.J. Simpson. Tiffany Ariana Trump es la única hija de la pareja, que en 1997 decidió separarse para luego oficializarlo a través de un divorcio en 1999.

Después de superar varias crisis amorosas, finalmente se relacionó con la modelo yugoslava Melania Knauss, con quien decidió sellar su amor en junio de 2005 en una exclusiva fiesta en Palm Beach, Florida, que incluyó un traje de novia de cien mil dólares y una peculiar torta de cien kilos. En marzo de 2006 llegó a sus vidas, Barron Trump, el primer y único hijo de la pareja hasta la fecha.

A nivel global, el reconocimiento de Donald Trump se afianzó gracias al reality show “El Aprendiz”, producido por la cadena NBC. Su pegadiza y odiosa frase “You are fired” (¡Estás despedido!) se ganó en cariño de los televidentes, quienes lo consideraban un eslabón fundamental del programa.

Su primer acercamiento al mundo de la política fue en 1999 cuándo, a través del partido Reformista, intentó postularse a la presidencia para luego arrepentirse y desistir. Finalmente en 2015, luego de haber lanzado duras críticas en torno a las políticas del gobierno de Barack Obama (a quien con anterioridad le había cuestionado su nacionalidad desafiándolo a mostrar su partida de nacimiento) Donald J. Trump oficializó su precandidatura a las 45º elecciones presidenciales bajo el slogan “Make America Great Again” (Hagamos a Estados Unidos grande otra vez).

Las críticas de Trump sumaron adeptos tanto a favor como en contra, convirtiéndolo en un candidato consolidado para los electores ultra conservadores (con posturas más radicales y nacionalistas), así como también en el enemigo público número uno de quienes apoyaron los mandatos del gobierno demócrata de Barack Obama (y sus políticas de estado como el “Obamacare”) y las políticas de inmigración mexicanas, musulmanas y del estado Islámico.

Personalidades del mundo del espectáculo, como Madonna, Katy Perry y Lady Gaga hicieron saber su apoyo a la candidata demócrata Hillary Clinton, pero no fue suficiente y el triunfo se lo llevó Donald J, Trump, quien asumirá su rol de presidente en la Casa Blanca el próximo 20 de Enero.

En esta Nota