martes 19 de marzo del 2024
CELEBRIDADES 29-11-2016 21:05

Adrián Suar distinguido en la Gala de CARAS

El hombre que cambió el lenguaje de la televisión argentina. Galería de fotosGalería de fotos

Dueño de un carisma que lo llevó a convertirse en uno de los actores más reconocidos de la Argentina, desde que era apenas un pequeño, Adrián Suar siempre supo cuál iba a decir su futuro. Y quizás, por ese entonces sin saberlo, estaba destinado a vivir ligado al éxito en todos sus emprendimientos y sucesos a lo largo de su vida.

En 1981 consiguió su primer papel en la televisión luego de presentarse en un casting en Canal 9 y a partir de ese momento, comenzó a construir una carrera que hoy lo convirtió en el hombre más representativo de la Televisión Argentina. Y por eso CARAS, en su 24º Aniversario, decidió distinguirlo.

Luego de actuar en más de 11 producciones, en 1994 Adrián Suar cambiaría totalmente el universo televisivo y lo revolucionaría por completo con la creación de su productora: Pol-Ka. Con contenidos diarios, semanales y unitarios, "el Chueco" logró amalgamar a la perfección el costumbrismo argentino, la acción, la comedia, el drama, el suspenso y el genero policial en todas los programas que ideó.

En 1995 llegaría su primera gran producción: "Poliladron", el policial en el que interpretó al recordado "Nene" Carrizo junto a Laura Novoa. Y, el éxito fue tan grande que la primera ficción de Pol-Ka abrió las puertas de la televisión a nuevas producciones: "Verdad Consecuencia", "Carola Casini", "R.R.DT", "Por el nombre de Dios", junto a Alfredo Alcón; "Vulnerables", "El hombre", "Culpables", "Durmiendo con mi Jefe", "Locas de amor", "Epitafios" -una súper producción para HBO que tuvo a Antonio Birabent, a Julio Chaves y a Paola Krum como protagonistas- "Sin Código", "Botines", "Mujeres asesinas", "Vientos de agua", "Hoy me desperté", "El hombre que volvió de la muerte", "Reparaciones", "Oportunidades", "Socias", "Tratame Bien", "Quererte Bien", "Signos" y "Silencios de familia", entre otros tantos éxitos cómo: "Gasoleros", "Soy Gitano", "22, el loco", "099 Central", "Padre Coraje", "Calientes", "Primicias", "Campeones de la vida", "El sodero de mi vida", "Son amores", "Sos mi vida", "Esperanza mía", "Guapas", "Noche y día junto a vos", "Los ricos no piden permiso"... La lista de creaciones y éxitos es casi infinita.

Pero Adrián Suar no sólo revolucionó la televisión, sino que también realizó rotundos éxitos que impulsaron al Cine Nacional. Más de 17 films desde 1997 con "Comodines", en 1997 junto a Carlos Calvo, y la inolvidable "El hijo de la novia", que fue candidata al premio Oscar.

televisión, cine y también el teatro conquistó Suar donde realizó más de 20 obras. Hoy, aquel niño que sabía muy bien cómo quería e iba a vivir su vida es no sólo el Gerente de Programación de El Trece, un prestigioso actor y un productor de nivel internacional, sino que también se convirtió desde hace años en un referente de la televisión y el hombre que, justamente, cambió el lenguaje televisivo de los argentinos.