martes 16 de abril del 2024
ACTUALIDAD 11-12-2016 10:04

Bartolomé Mitre festejó sus 50 años en el periodismo

“Soy feliz por celebrar con mis amores". Galería de fotosGalería de fotos

El periodista Bartolomé Mitre cumplió 50 años en el periodismo y su mujer Nequi Galotti junto a sus cinco hijos: Bartolomé, Dolores, Rosario, Esmeralda y Santos decidieron agasajarlo con un cóctel y una cena a la que asistieron 60 personas, entre colegas, familiares y amigos.

Conmovido, Bartolomé contó su intensa carrera como director periodístico del diario La Nación y emocionó a todos con anécdotas de las distintas etapas vividas en el matutino. “Estoy muy feliz hoy, con todos estos amores que me rodean. Fue gratificante trabajar en un medio que marcó la vida de los argentinos. Y que siempre estuvo tan vigente e importante en los diferentes momentos. Algunos más duros y otros más felices”, expresó el agasajado.

Sus cinco hijos lo escucharon emocionados y orgullosos de la trayectoria impecable de su padre.   Por su parte, su mujer Nequi y madre de su hijo menor, Santos, fue el alma mater de la celebración y no escatimó elogios para con su marido: “Sobre todo Bartolomé es un hombre humilde y sencillo, comprometido con su labor y con la libertad de prensa. El hizo que escritores del nivel de Vargas Llosa, Octavio Paz y Gabriel García Márquez redactaran en el diario, introdujo la página de color y el primer satélite de Argentina, Nahuelsat,  para mejorar la comunicación entre muchos otros logros. Fue una noche de emoción, alegría, encuentro y recuerdos donde la admiración predominó de parte de sus hijos, mía y de sus colegas y amigos que lo quieren y respetan. Para mi, fue una noche inolvidable”.

Durante la velada hubo una recepción con bocaditos y luego una cena con comensales del prestigio de Natalio Botana, Magdalena Ruiz Guiñazú y Héctor D’Amico entre otros. Todos coincidieron: “Bartolomé es un gran maestro”.

Galería de imágenes
En esta Nota