viernes 29 de marzo del 2024
ACTUALIDAD 19-12-2016 18:35

Mauricio Macri será operado en las cuerdas vocales

A partir de la primera intervención al Presidente, que fue primicia de CARAS, cambió el protocolo. Galería de fotosGalería de fotos

Los 12 goles que convirtió Boca en tres partidos no fueron los causantes de la preocupante disfonía en la voz de Mauricio Macri. Luego de practicarle diferentes estudios, sus médicos personales descubrieron que tiene un pólipo que le afecta las cuerdas vocales.

Esta información se dio a conocer desde Presidencia de la Nación días antes de que se le realice la operación a Macri y rompe con el hermetismo que en junio pasado, cuando el Primer Mandatario sufrió una arritmia cardíaca y CARAS fue el primer medio en dar a conocer la primicia. Una clara muestra de que el flujo de la información cambió desde ese entonces.

El Presidente tendrá un post operatorio sencillo que no le impedirá realizar sus tareas pero lo obligará a resguardar su voz. Mediante el comunicado oficial se explicó que la fecha aún no está definida, pero la intervención se realizaría antes de fin de año. Al Presidente se le realizará una "microcirugía láser en las cuerdas vocales" para recuperarse de una disfonía provocada por el “uso intensivo y/o abusivo de la voz”.

A diferencia de su estado de salud en junio, donde todo un país se preocupó, esta vez Macri sólo debe recuperar su voz.

Galería de imágenes