miércoles 24 de abril del 2024
ACTUALIDAD 20-12-2016 11:01

Nico Vázquez atraviesa un dolor infinito por la pérdida de su hermano

Santiago falleció por muerte súbita a los 27 años Galería de fotosGalería de fotos

A sólo una semana de celebrar su casamiento con Gimena Accardi (31), a Nico Vázquez (39) le tocó pasar de la felicidad total al dolor más profundo, al conocerse la noticia del fallecimiento de su hermano, Santiago Vázquez, de 27 años, y quien había oficiado de maestro de ceremonia en la boda que los actores realizaron en Mar del Plata, coronando un amor de casi diez años.

Santiago estaba de vacaciones en Punta Cana junto a un grupo de amigos, algunos de los cuales conocía desde el jardín de infantes, cuando el viernes 16, por la mañana, se descompuso y falleció de muerte súbita en la habitación del hotel Riu Bambu, donde estaba alojado. Fue el mismo amigo que lo encontró sin vida quien llamó a Nico Vázquez para contarle la peor noticia. El actor estaba saliendo en un banco del centro comercial de Nordelta cuando recibió el llamado.

En shock y sin poder creerlo, Nico Vázquez se descompensó. Había coincidido allí mismo con un íntimo, quien lo contuvo hasta la llegada de Gimena. Fue entonces cuando la pareja partió hacia la casa de los padres de Nico Vázquez para comunicarles la tragedia y hasta se previó la llegada de un ambulancia para que asistiera a Mirta, la madre de los hermanos Vázquez.

La noche previa a su fatídica muerte, “Santi” había celebrado la consagración de River Plate en la Copa Argentina, y luego había asistido a una fiesta en la playa junto a sus amigos. El grupo también estaba compuesto por Belén Lucius y su novio, el “Puma” Javier Ortega Desio, y Emily Lucius. Las chicas eran las compañeras de elenco de Santiago en “El Canasto”, obra —dirigida por su hermano Nico Vázquez, con producción de Javier Faroni—  que lo tendría de temporada en Mar del Plata.

“Santi se levantó a la mañana, charló una hora con su amigo y se volvió a acostar porque no se sentía muy bien. Mientras su amigo se duchaba, murió. Muerte súbita”, le comunicó Accardi, cuñada del actor, a Martina Valía, jefa de prensa de Faroni Producciones, y quien transmitió la información a José María Listorti durante la emisión de “Este es el show”, el ciclo de El Trece donde se dio la primera versión oficial tras el sorpresivo fallecimiento de Santiago.

Según contaron sus allegados, Santiago era un chico sano, que practicaba deporte y cuidaba mucho su dieta. Ni siquiera fumaba, tampoco se había emborrachado en la horas previas y hasta momentos antes de su muerte chateó con otros amigos. También quedó registrado que, minutos antes de decidir volver a la habitación por este síntoma que lo aquejaba, Santiago chequeó su Instagram y comentó la última foto que Nico Vázquez había publicado a las 11 de la mañana (10 am en República Dominicana) en la red social, y que muestra a los hermanos junto a otros amigos disfrutando del casamiento del conductor con Accardi. “Una que me quedó colgada del otro día con Hermanos y amigos. ¡Pasará mucho tiempo para que me vuelva a vestir así!”, rezaba la postal que compartió el conductor.  “¡Qué fotón, la puta madre!”, fue el comentario de “Santi”.

“Me lavo los dientes y vamos a la playa”, le dijo su amigo a Santiago al ingresar al baño. Instantes después, al salir, lo encontró desvanecido, con sus ojos abiertos, e intentó reanimarlo. También lo asistió el médico del hotel y luego otro profesional que llegó tras un llamado a la ambulancia, sin suerte. Paro cardiorespiratorio no traumático, por muerte natural, fue la carátula de su deceso.

En medio del profundo dolor por su muerte repentina, al cierre de esta edición, lunes 19 de diciembre, se supo que el martes 20 a las 16:00 horas, la familia Vázquez despediría al joven de manera privada en Jardín de Paz, Pilar, sin velatorio.

Sumido en el desconsuelo, Nico Vázquez se mantiene refugiado en el afecto de los suyos, mientras se anunciaba la suspensión del estreno de “El otro lado de la cama”, la obra con la que se presentaría en Mar del Plata, en donde ya había alquilado una gran casa para disfrutar de un verano de familia y trabajo.

La muerte abrupta del actor de “Esperanza mía”, humorista y cantante, causó una fuerte conmoción en el mundo del espectáculo. Colegas, famosos y amigos de la familia y hasta su ex novia — la modelo Candela Ruggeri—  despidieron a Santiago en las redes sociales, donde se vieron innumerables muestras de solidaridad para con su familia.

“Me despierto pensando que es todo una pesadilla, todavía no entiendo nada y no creo que lo entienda nunca. Me cuesta mucho escribir ésto, pero quiero contarles lo que fue Santi para mí. Fue mi primer amor, le entregué todo mi corazón por 7 años y lo cuidó como oro. Me dio hasta lo que no tenía para verme feliz y es lo que hacía; hacia feliz a los demás hasta cuando él no lo estaba. Me duele hablar en pasado, pero quiero que sepan que se fue una persona buena, pero buena de verdad, de luz, que quiero mucho y que nunca me voy a olvidar. No se lo merecía pero Dios sabe porque hace estas cosas y me quedo con todos los recuerdos. Estoy agradecida por haberte cruzado en esta vida rara y aunque ya no la compartíamos, siempre vas a estar en mi corazón SV”, publicó la Ruggeri en su cuenta de Instagram, junto a una foto que la muestra con su ex amor.

Galería de imágenes
En esta Nota