martes 23 de abril del 2024
ACTUALIDAD 23-01-2017 21:26

Dolor en el mundo artístico por la muerte de Julieta Magaña

La conductora infantil tenía 69 años. Galería de fotosGalería de fotos

La animadora Julieta Magaña, hija de los actores Àngel Magaña y Nury Monsté, falleció hoy a los 69 años en la Clínica Bazterrica, según informó la Asociación Argentina de Actores.

Magaña se destacó como animadora infantil y debutó con el programa "Este es mi mundo", que se emitió por Canal 13 durante la década del `70, y luego condujo ciclos como "Hola Julieta" y "Hola Julieta, Hola". También, será recordada por su hit "La batalla del movimiento", que fue reeditado en 1999 y 2006 y que hizo bailar a varias generaciones.

En cine, Julieta trabajó en los films "Andrea" junto a Andrea del Boca y Ángel Magaña; "Superagentes y titanes" de Mario Sábato, con Víctor Bo, Julio de Grazia y Juan Carlos Thorry; "Vendado y frío" de Alexis Puig, con Nicolás Scarpino y Mausi Martínez; y "Los tres berretines" de Claudio Bartel.

En 2001 volvió al teatro de la mano de José María Muscari con "Escoria (el lado B de la fama)". También participó en "Anastacia", infantil dirigido por Diego Veronesi; "Fama Infame" junto a Rody Kohanoff y con Chamaco Peyronel en "Chamaco a la Magaña".

Según trascendió, Julieta Magaña sufría cáncer de pulmón desde hace varios años. Su deceso generó gran repercusión en las redes sociales y famosos dedicaron emotivos mensajes en su memoria. ¡Hasta Siempre!

Galería de imágenes
En esta Nota