jueves 28 de marzo del 2024
MODA 06-02-2017 12:13

Premios Goya: El ciudadano ilustre brilló en una noche a puro glam

El film argentino se llevó el reconocimiento a "Mejor película iberoamericana". Andrea Frigerio y Belén Chavanne eligieron Chanel. Galería de fotosGalería de fotos

Bajo la ya clásica conducción de Dani Rovira, la noche fue de la película Un monstruo viene a verme, del director Juan Antonio Bayona, que logró llevarse nueve estatuillas del premio Goya, entre las que estuvieron incluidas las de mejor director y guión adaptado. Si bien arrasó, no pudo contra Tarde para la ira, que fue la elegida por la academia para ganar la categoría de mejor película.

El reconocimiento para nuestro país vino de la mano de El ciudadano ilustre, que se llevó el premio a la mejor película iberoamericana. El film protagonizado por Oscar Martínez posiciona a la Argentina como ganadora por tercer año consecutivo del galardón.

Además de los premios, quien cobró real importancia en el evento fue la red carpet, ya que los artistas desplegaron sus mejores galas y cautivaron con todo el glamour que se merece una ceremonia tan representativa a nivel mundial.

Las alfombra roja de los Goya son el termómetro de la moda española ya que reflejan cual es la apuesta de cada uno de los diseñadores para la temporada, lo cierto es que si bien todos quieren triunfar y captar la atención de los presentes, no siempre los estilismos son los más acertados. Otros dan que hablar y además de destacarse por su buen labor en la industria cinematográfica, logran arrollar y salir victoriosos como “los mejores vestidos”.

Las prendas que desfilaron en la ceremonia lograron resaltar la elegancia, la sensualidad y el Glam de las estrellas. La emblemática Penélope Cruz, brilló con un clásico Versace en color negro, en el que se destacaron el escote  y un sugestivo tajo que dejaba entrever su increíble figura.

Las argentinas Andrea Frigerio y Belén Chavanne, parte de El ciudadano Ilustre, también robaron miles de suspiros con su estilo. Frigerio eligió un diseño de Menage a Trois y Chavanne eligió Chanel para hacer su gran paso por los premios. Mientras que Andrea usó un vestido negro con detalles en rojo, Belén fue por todo y vistió un vestido blanco donde las texturas  y las mangas fueron total protagonistas.

Bajo un diseño de Jorge Acuña, la modelo y actriz, Paz Vega se destacó con un look total Black: cuello alto y una imponente falda de plumas que fue el sello ideal para no pasar desapercibida. Su cabello corto, smokey eyes y labios rojos cerraron el ourfit a la perfección.

La firma Gucci también estuvo presente y se encargó de vestir a Michelle Jenner y a Barbara Lennie, quien junto a Carmen Machi y Cuca Escribano han sido algunas de las nominadas que lanzaron un fuerte mensaje en pos de la reivindicación femenina en el cine, incluso desde sus prendas bordadas que rezaban el mensaje “Más personajes femeninos”. "Es una reivindicación necesaria porque hay muchas actrices, y muy potentes, pero faltan personajes. Es necesario para representar la diversidad", declaraba Lennie, ganadora del Goya a mejor actriz por Maria (y los demás).

A días de los Globos de Oro, los escotes pronunciados y la mezcla de texturas son algunas de las tendencias que no faltaron y que se repitieron. Los bordados, las plumas y los metalizaron se convirtieron en el must irresistible. En cuanto a la paleta, los pasteles siguen pisando fuerte así como también el excesivo uso del blanco y los rosas combinados con grises. No faltaron los rojos carmín ni el negro profundo.

En el terreno masculino, el smoking es la estrella que se presenta gala tras gala, imbatible para cualquier outfit que quiera ser correcto. Eduardo Casanova esta vez se ganó las miradas por la utilización del color rosa en su saco y moño, muy innovador para la alfombra roja y que además resaltó sus mejores atributos. Otro que dejó muy en claro que hay vida más allá del traje negro, fue Marc Crehuet, quien se animó a usar estampas y que logró un acertado look.

¡Accedé a la galería y mirá como Andrea Frigerio y Belén Chavane brillaron junto a otras estrellas del cine en la red carpet!