jueves 28 de marzo del 2024
ACTUALIDAD 24-02-2017 09:19

El festejo de Mirtha Legrand por sus 90 años

La Chiqui celebró junto a su hermana Goldie el cambio de década. Asistieron sus amigos más íntimos. Galería de fotosGalería de fotos

Varios años se guardó bajo cuatro llaves el secreto porque la Diva de los almuerzos sostenía que era de mala educación preguntarle a una mujer su edad. Coqueta y temperamental, Mirtha Legrand hizo girar un mito en torno a la fecha que la vio nacer, hasta ahora, que con toda la felicidad del mundo y luego de confirmar el número, recibió sus noventa años rodeada de sus afectos y amigos más cercanos.

La Chiqui cambió de década y lo celebró a lo grande junto a su hermana Goldie, con quien en su mejores galas fueron anfitrionas de la cena que reunió a cincuenta invitados, entre los que se encontraban sus familiares y mayores confidentes. La velada fue en la casa de su hija, Marcela Tinayre, y enfundada en un vestido rosa vibrante que acompañó con hermosos aros de brillantes y una gargantilla haciendo juego, Legrand se mostró de muy buen humor y feliz durante toda la noche.

Por supuesto que al cumpleaños no faltaron sus nietos, Juana  y Nacho Viale, quien presentó oficialmente a Lucía Pedraza. Además fue su hermano José Martínez Suárez, su yerno, Marcos Gastaldi,sus amigas Teté Coustarot y Teresa Calandra. El abogado Mauricio D´Alessandro junto a su pareja Mariana Gallego,  Coca Calabró y Sergio Company, entre otros.

La sorpresa de la noche fue el espectáculo que ofreció Raúl Lavié, quien abrió su presentación cantando "Honrar la vida". Conmovida con la puesta en escena, La Chiqui disfruto del agasajo que culminó con el tema "Gracias Buenos Aires", canción que en su letra nombra a la Diva. Otro de los momentos destacables de la noche fue cuando Goldie recitó una poesía para los presentes, quienes totalmente emocionados escucharon atentamente.

El día fue especial desde el comienzo, ya que su nieto, Nacho, fue el primero en saludarla ni bien el reloj marcó las doce. El productor utilizó las redes sociales para rendirle un sentido homenaje en el que compartió imágenes de la diva en diferentes momentos de su extensa trayectoria. “Feliz cumple abuela. Te amo”, escribió el productor junto a varias fotografías de La Chiqui en blanco y negro, donde se la puede ver muy joven y tan bella como siempre.

Desde su debut a los 14 años en cine con la película Los martes orquídeas, La Legrand no ha dejado de cosechar éxitos y su haber incluye producciones como La patota, La vendedora de fantasías, Claro de luna y  Bajo un mismo rostro. El cambio radical en su carrera se dio de la mano de los famosos almuerzos que llegaron a la pantalla en el año 1968, convirtiéndose en un emblema de la televisión nacional.

“Estoy feliz, contenta. Tantos años ocultando mi edad. ¿Para qué ocultar tanto? Estoy muy contenta de haber llegado a esta altura de nuestra vida”, manifestaba la Diva en una charla con el programa Desayuno Americano. “Es un milagro haber llegado a esta edad”, reflexionaba.

¡Feliz cumpleaños Mirtha!

Galería de imágenes