jueves 28 de marzo del 2024
MODA 26-02-2017 20:55

Meryl Streep no usará Chanel en los Oscars

La aclamada actriz se niega a ponerse el vestido que Karl Lagerfeld le había diseñado para la ocasión. Galería de fotosGalería de fotos

Bajo cuatro llaves se guardan los looks que las nominadas al Oscar elegirán para hacer su gran aparición en la red carpet de la ceremonia. Estilistas y diseñadores trabajan un sin fin de horas para que las estrellas brillen como se debe. Sin embargo, a horas de que Meryl Streep haga su aparición en la gala, ha trascendido la guerra menos pensada: Karl Lagerfeld afirmó que la actriz no vestirá Chanel, como lo tenía previsto y realizó duras declaraciones en su contra.

El director creativo de la maison había estado trabajando en un vestido color gris de seda bordada para que Streep luciera en su vigésima nominación. La pieza fue parte de la última colección de Haute Couture que el Kaiser presentó en el Grand Palais de París y se le realizaron algunos cambios a la medida de Meryl, pero al parecer ella cambió de opinión.

Ante el sorpresivo cambio, el diseñador alemán declaraba: “Hice un boceto y empezamos a trabajar en el diseño. Días después, recibimos una llama de un miembro del equipo de Streep que nos dijo: “No sigan con el vestido. Hemos encontrado a alguien que nos pagará”, le explicaba a la revista WWD.

Levantó los guantes y arremetió:  “Es una actriz genial, pero un poco vulgar también, ¿no?”. Es que la abrupta modificación en sus planes lo tomó por sorpresa. “Después de haberle regalado un vestido que cuesta 100.000 euros, nos enteramos que encima teníamos que pagar. Les damos vestidos, se los hacemos, pero nosotros no pagamos”, contaba Lagerfeld.

Por otro lado, el diseñador quiso dejar en claro que Chanel nunca paga a las famosas para que luzcan sus creaciones, ni siquiera a Streep. De todas formas y para bajar un poco el nivel de sus fuertes palabras, Lagerfeld aseguraba que el vestido sigue estando disponible para la actriz: “Se lo puede quedar porque es de su talla. Es costura. Es perfecto para ella”.

Por el momento, no se sabe cual será la firma que finalmente elija Meryl Streep. Además, un representante de la actriz salió a desmentir el incidente en The Hollywood Reporter. y afirmó que a Streep no le van a pagar por lucir un vestido en la alfombra roja ya que va en contra de la ética de la artista.

Galería de imágenes