jueves 28 de marzo del 2024
ACTUALIDAD 18-03-2017 22:06

Mirtha Legrand invitada de lujo de Mauricio Macri en Olivos

El Presidente y Juliana Awada entrevistados por la conductora en una cena íntima. Galería de fotosGalería de fotos

La Quinta Presidencial es majestuosa por donde se la mire, en cada uno de sus rincones guarda gran parte de la historia argentina. Desde sus jardines hasta los imponentes salones son ideales para grandes acontecimientos: dejan perplejo a quien la visite.

Como no podía ser de otra manera, Mirtha Legrand fue recibida con las puertas abiertas para entrevistar al presidente, Mauricio Macri, en una cena íntima que los dejó mano a mano para tratar todos los temas que nadie se anima a hablar.

En su vuelta a la televisión, la conductora se trasladó a Olivos para reunirse con Mauricio y con su mujer, la primera dama, Juliana Awada, en una mesaza memorable. Bajo el hashtag "mesaza presidencial", las redes sociales se hicieron eco de este gran acontecimiento para la pantalla chica.

Definitivamente, uno de los reportajes más esperados ya que La Chiqui prometió no guardarse ninguna pregunta. Desde su cuenta oficial de facebook, Legrand fue compartiendo la previa y utilizó su Twitter para afirmar “Voy a preguntar todo lo que los argentinos queremos saber”. Si bien, la diva ha manifestado en varias oportunidades haber votado al expresidente de Boca, Legrand se ha mostrado crítica en algunos puntos de la gestión del Pro.

“Es un momento muy especial de la Argentina. Es un momento de transición entre una Argentina que no pudo y esta que soñamos, y es importante que estemos juntos, que dialoguemos. Es un camino que comenzamos a recorrer pero que va a llevar años y que vamos a estar mejor“, arrancaba diciendo Mauricio Macri. “Es un momento duro, que le está costando a mucha gente”, señalaba.

“No creés que estamos viviendo una crisis?”, preguntó La Legrand de manera incisiva. “Me ocupa y me preocupa todo, pero estoy tranquilo. Yo creo que lo peor ya pasó. Desde octubre hemos recuperado empleos”, respondió el Primer Mandatario, y continuó. “Construir el país que soñamos no se logra en 15 meses, no después de tantos años de hacer las cosas mal".

No conforme con las palabras de Mauricio, la conductora no dudó en expresar una contundente y fuerte frase: “Yo creo que ustedes no ven la realidad del país”. Él contestó: “Yo prometí que iba a dejar la vida para que cambie la vida de los argentinos” y siguió: “Hay que terminar con la inflación para que la gente pueda crecer”.

Otros de los temas tratados en la mesa fueron el conflicto con el gremio docente, el paro anunciado por la CGT para el próximo 6 de abril y por supuesto, la ex presidente, Cristina Fernández de Kirchner. Pero las críticas en las redes sociales se vieron en aumento con las declaraciones titubeantes de Macri al referirse al mínimo de la jubilación: sostuvo que es de nueve mil pesos, cuándo en realidad ronda los seis mil.

Por otro lado, el aire de distensión al intenso clima que se vivía en el vivo de La Chiqui, vino de la mano de Antonia Macri, quien muy suelta y simpática no dudó en darle un afectuoso beso en la mejilla a la conductora del ciclo. Hasta Juliana Awada, se animó a contar:"Con Mauricio dormimos con Antonia haciendo trencito en la cama".

Cabe destacar que, tras un breve descanso luego de la temporada de verano en Mar del Plata y tener que haber declarado ante la Justicia por la causa del robo de sus joyas en 2010, Legrand volvió a la tele con el propósito de volver a entrevistar al Presidente. La última vez que Awada y Macri asistieron al ciclo de Mirtha, fue en 2015, poco tiempo antes de que se realizara el traspaso del mando presidencial.

Antes de terminar con esta memorable transmisión,  Mirtha Legrand le remarcó al Presidente que ella desea que “el país salga adelante".