miércoles 24 de abril del 2024
ACTUALIDAD 28-04-2017 07:46

Celebrities y sus perros: una conexión terapeutica

“Las mascotas nos sanas el alma” Galería de fotosGalería de fotos

Ocupan un lugar muy especial en nuestro corazón y hacen de la vida un viaje alegre, tierno y sanador. Las mascotas nos enseñan y nos curan con su compañía. La prueba de su fidelidad e importancia son las millones de personas que conviven con ellas, y especialmente la atracción que generan en el universo de las celebrities. Actores, modelos, deportistas, todos posan con sus gatitos o perritos en las redes sociales y en las revistas, brindan el testimonios de cómo calman el estrés y las tensiones que acumulan por sus profesiones, y se declaran verdaderos devotos de sus animalitos.

Los sentimientos y la ciencia se dan la mano, porque las últimas investigaciones comprobaron que cuando una persona se conecta con su mascota, sus niveles de agresividad bajan, y ningún médico, por más empatía que tenga, puede producir el efecto que genera “hablarle” a los perros o gatos. Fortalece la comunicación, aumenta la confianza, reduce los temores, desarrolla los sentidos, brindando estímulos táctiles, visuales y auditivos. También estimula el desarrollo de cualquier actividad lúdica, la creatividad y hasta genera un clima de armonía entre los niños.“Estar con perros disminuye la presión arterial y el colesterol, aumenta el sentido del humor, reduce los niveles de ansiedad y las enfermedades. También evita afecciones coronarias y es muy bueno para los niños en etapas tempranas”, afirman los estudiosos.

El contacto físico con el perro conduce a las personas hacia sus recuerdos positivos, segregando serotonina y endorfinas. También brinda la sensación de sentirse necesitado y amado, y promueve la actividad física como caminatas, ejercicio, estiramientos y el juego. A su vez, un ser humano comienza a “dialogar” con el perro, sin sentirse juzgado, intimidado o criticado, lo que le permite el desahogo y la liberación de emociones retenidas. Como una síntesis del sentimiento generalizado de los “padres adoptivos” de mascotas, la periodista y escritora Valeria Schapira confiesa:“Amo a los perros más que a nada en el mundo. La mirada de un perro es la pureza encarnada en un ser. Joy, mi perro, tiene Facebook: ‘Joy Schapira’. Tiene más fans que yo. Todas las chicas quieren sacarse fotos besuqueándolo. No te vayas de esta vida sin tener un perro. Si podés, adoptá un callejerito”, aconseja.

Galería de imágenes
En esta Nota