martes 19 de marzo del 2024
MODA 28-04-2017 16:00

Juliana Awada eligió la marca de Mica Tinelli para su visita a Estados Unidos

La hija de Marcelo Tinelli fue acusada de plagio y salió a defenderse. Galería de fotosGalería de fotos

El duelo de estilos entre Juliana Awada y Melania Trump dio que hablar alrededor del mundo y tuvo una ganadora indiscutible, la esposa del presidente, Mauricio Macri.  El primer mandatario argentino se encuentra visitando el país del norte con una apretada agenda protocolar de la que Juliana es parte infaltable cuando de moda se trata.

Pero el mundo fashion se vio revolucionado al darse cuenta de un "pequeño" detalle: el vestido que utilizó Juliana es muy similar a un modelo de Carolina Herrera que la reina Letizia de España lució en un acto oficial en el Palacio de Zarzuela, un año atrás.

Elegantes y fieles a su estilo personal, tanto Melania como Juliana apostaron a marcas que se destacan por sus líneas simples. Con un look total red by Ginebra Prive, Awada se robó todas las miradas: un vestido péplum con cuello mao y mangas 3/4 resaltaron su impecable figura. Stilettos y sobre a tono fueron los complementos ideales para cerrar su impecable conjunto.

Cabe destacar que el diseño de Micaela Tinelli y Romina Pigretti, que fue creado especialmente para la ocasión,  fue blanco de todas las críticas y por eso la firma salió a escudarse con un comunicado, que rezaba:  “El conjunto de Juliana es estilo Peplum, que es un estilo súper clásico, que entra a la moda en los 20 de la mano de Vogue, con una guía de cómo hacerlo. A lo largo de la historia lo han hecho, cada uno con su sello y adaptando el estilo, Chanel, Dior, Ralph Laurent, Carolina Herrera y muchos más! Lo han usado reinas, princesas como Lady Di, Jackie Kennedy, Máxima de Holanda, Kate Middleton, hasta figuras del jet set internacional. La siluetas como éstas, se adaptan. Ginebra tuvo el orgullo de vestir a la Primera Dama y eligió éste estilo por lo clásico (la falda tubo a la rodilla es protocolar) y el color porque es tendencia. El traje en un primer momento iba a ser crudo y negro con flores bordadas y otras mangas, Ginebra se caracteriza por la sastrería y los bordados, pero después todo cambió consensuado con la Primera Dama y porque era un encuentro al mediodía”, finalizaba la marca.

Por parte de la primera dama estadounidense, optó por un dos piezas en color verde seco de Altuzarra con reminiscencias militares: chaqueta con botones y bolsillos plaqué de gran tamaño, corte a la cadera y una falda por debajo de la rodilla con abertura lateral. Los detalles engamados con sus stilettos animal print fueron un guiño que definitivamente sumó puntos a su equipo pero que no bastó para estar a la altura de Awada.

Vale hacer énfasis en que las dos mujeres respetaron el protocolo de manera correcta al ajustar el largo de sus faldas a las reglas de vestimenta oficiales. Por otro lado, no repitieron los colores en sus atuendos, como pasó en la última visita de Juliana a la reina Letizia, con quien lució un look muy similar en el acto de bienvenida que le ofrecieron los Reyes de España. La principal similitud fue la elección del color "rosa empolvado". La diferencia radicó en el largo modular y en el toque propio que aportó la argentina con una estola de piel.

Retomando el duelo entre Juliana y Melania, podría decirse que hubo una sola ganadora. Una de rojo shocking y otra de verde. Ambas muy de acorde a como suelen vestirse pero no cabe duda que este duelo se lo llevó Awada por knock out. Moderna y muy chic, la primera dama argentina logró distinguirse por sobre Trump, aunque generó polémica.

Galería de imágenes