jueves 28 de marzo del 2024
MODA 02-05-2017 10:42

Los mejores looks de la gala del MET 2017, homenaje a Rei Kawakubo

La noche más esperada por los fashionistas. ¡Mirá las fotos! Galería de fotosGalería de fotos

Primavera en New York. El Central Park se cubrió de floreados cerezos que visten las calles de rosa. Cae la noche y el calendario marca la fecha más esperada por los personajes más  influyentes de la industria de la moda y el espectáculo. Todos quieren ser parte de la tradicional gala del MET pero solo algunos pocos tienen acceso a ella y la oportunidad de poder dejar una huella memorable en la red carpet más concurrida de la temporada.

Las miradas y los paparazzis están atentos a los aciertos y desaciertos de los invitados, quienes por supuesto buscan trascender la crítica especializada. Anna Wintour sube la vara año tras año y no es fácil convencerla. De impecable Chanel, la editora en jefe de la revista Vogue se hizo presente a primera hora para oficiar de anfitriona. Esta vez, la temática del evento giró en torno a una de las diseñadoras más vanguardistas del mundo: Rei Kawakubo, quien está al mando de Commes des Garçons.

Homenajeada con una exhibición de 120 diseños propios, dejó sin aliento a los concurrentes. The Met se vistió con su estilo vanguardista y único. Flores rosadas adornaron cada rincón que fue testigo del talento oriental, dejando en claro porque Commes des Garçons supo forjar a través de su basta historia una impronta personal que enamora a cada amante del buen diseño. Sus prendas son más que objetos del vestir, son mensajes, son relatos. Por primera vez en la trayectoria del evento, se expusieron piezas sin vidrio de por medio, mostrando un claro contraste entre sí, como por ejemplo, el pasado y presente, oeste y este, entre otros.

La exposición 'Rei Kawakubo/Comme des Garçons: The Art of the In-Between', no tuvo un orden cronológico, sino temático que ejerció de hilo conductor para ilustrar el universo de la firma. Kawakubo ha estado en el control total de este evento dejando su impronta en cada detalle. Nada fue puesto al azar.  La dirección creativa también estuvo bajo su mando llegando a realizar una completa transformación del espacio del museo en sí. Ella afirmaba al respecto: “Es un show del MET para Comme des Garçons, un show de Comme des Garçons en el MET”. Una experiencia difícil de olvidar.

En esta edición, además de la homenajeada, los anfitriones fueron Katy Perry, Pharrell Williams y Anna Wintour. Además, Tom Brady y Gisele Bündchen oficiaron como coanfitriones de la importante noche newyorkina y golpearon la red carpet con increíbles looks.

En cuánto a la favorita de la noche, podría decirse que Kylie Jenner se robó todas las miradas. Con un vestido nude by Maison Valentino, la joven cautivó la red carpet. Transparencias y bordados como must. Otra de las sorpresas fue Cara Delevigne, quien en un dos piezas by Chanel brilló con su presencia. Como detalle fascinante, la modelo pintó de color plateado su cabeza, cerrando un look cósmico, de otro planeta.

Por su parte, Katy Perry tuvo la oportunidad de  ser fotografiada para ser tapa del último número de 'Vogue' USA vestida by Comme des Garçons, todo un desafío y un halago para la cantante. Aunque al momento de hacer su paso por la red carpet, eligió uno de los conjuntos más controversiales de la noche by Maison Margiela. Sólo para entendidos del rubro. Otro de los casos que se robó el aliento, fue el look de Comme des Garçons que Rihanna utilizó, que si bien no ganó muchos fans entre las redes sociales y fue blanco de críticas, estaba más que acorde con la consigna de la gala de este año. Después de todo, la anfitriona la vistió con un modelo parte de la colección del año pasado.

¡Accedé a la galería y mirá los mejores looks de la MET GALA 2017!