jueves 28 de marzo del 2024
ACTUALIDAD 14-05-2017 19:27

Gala de la moda

Ramirez, Oreiro, Lage y Del Cerro Galería de fotosGalería de fotos

Comenzó como una idea superadora, cobijada por ese deseo innato del ser humano de transformar lo imposible en posible. Cuando la Directora de la Revista CARAS, Liliana Castaño, delineó los primeros esbozos de un mega desfile dentro de la imponente redacción de Editorial Perfil, sin dudas la de mayor envergadura de América latina, el desafío no era de ninguna manera apto para los escépticos. Interrogantes y obstáculos se sucedieron de manera inmediata, pero el sueño era demasdiado grande como para darse por vencido así nomás. Diseñadores, productoras, empresarios y demás partícipes del mundo de la moda fueron consultados para trazar un hilo conductor que le diera forma a una jornada de desfiles dentro de la misma redacción, entre computadoras, escritorios, y la moderna rotativa donde se imprime el Diario Perfil. Dentro de un momento crítico tanto en el mercado editorial como en el mundo de la moda, el reto fue asumido con el compromiso y la responsabilidad que exigían las circunstancias. Y así fue, nomás, que el sueño se hizo realidad el miércoles 3 de mayo, cuando ocho marcas y 86 modelos protagonizaron el desfile Alto Invierno 2017, que marcará un hito tanto en el mundillo fashion como en la industia periodística.

Ya desde el día anterior, operarios y técnicos empezaron a transformar al moderno edificio de la calle California en un recinto adecuado donde plasmar un desfile. La abundancia de metros cuadrados favoreció la creatividad tanto escenográfica como audioviosual. La pasarela se montó dentro de un espacio de 110 metros de estructura tubular de aluminio pulido 40/40 Grand Support, que albergó la instalación de iluminación, sonido y pantallas. El miércoles 3 la editorial amaneció ya con otra fisonomía, y mientras los periodistas de las distintas publicaciones trabajaban como en cualquier jornada laboral, modelos, maquilladores, estilistas, diseñadores y personal técnico le dieron con su presencia una impronta particular a la redacción. La cita fue a las 19:00, y a esa hora llegó el grupo de clientas Premium World del Banco Francés, quienes fueron testigos privilegiadas del ensayo sentadas en los escritorios usulamente ocupados por los periodistas. Las productoras generales del desfile, Bárbara y Corine Fonrouge, de “Fonrouge Laboratorio de Estilo”, le daban a las modelos vía megáfono las últimas indicaciones antes del gran show, a medida que los invitados se iban ubicando en los escritorios o en derredor del cuadrado virtual por donde desfilaron las modelos. Algunos testigos de este icónico desfile fueron los diseñadores Benito Fernández, Laurencio Adot, José Valosen, Daniela Trembecki, Eduardo Pérez Ocantos, Pía Carregal y César Juricich, el empresario de la industria del calzado Carmelo Tenuta, el maquillador Oscar Mulet, la periodista Agustina Casanova y su colega Roberto Funes Ugarte, el actor Nazareno Casero, los influencer Lionel Ferro y Roma Mossdien, el instagramer Santi Sapag; Paloma Cepeda, Prisicla Crivocapich, la productora de moda Lucía Uriburu, la jueza María Fernanda Nuevo, Fabiana Araujo y su marido, Daniel Pérez Escoda, Mariana “Muni” Seligmann, el dueño de Grand Cru Argentina, Mariano Levy, la PR María Claudia Pedrayes, y en representación del Grupo Mass, Bianca Canevaro y Camila Loss. La Directora y el Vicedirector de CARAS, Héctor Maugeri, y el Director Ejecutivo de Editorial Perfil, Agustino Fontevecchia, palpitaron la previa con enorme adrenalina, hasta que el velo se corrió pasadas las 20:00, cuando salieron a escena las modelos de la Academia Multitlent en la pasada de EAM (Escuela Argentina de Moda).

Antes, maquilladores y peinadores trabajaron a destajo para preparar desde las 14:00 a las 86 modelos que demandó el megadesfile. Instalados en dos estudios de televisión devenidos en salones de back que acondicionó el Estudio Cata Gallo, Mabby Autino trabajó con un equipo de 18 maquilladoras y cuatro asistentes para rubricar en las chicas lo que puntualmente le pidieron los diseñadores. “El trabajo no fue fácil, ya que no eran diseñadores novatos los convocados. Ramírez (Pablo) nos pídió años ‘50, un delinedo negro bastante rígido con una boca roja mate intensa, muy

por Carlos Cervetto

Agradecimientos: Roberto Delamata, Marcos Gelmini, RobertoFernandez ,Ruben Lobos,

Fernando Pérez, Pablo Justo y Jose Barraza.

Informes: Rebeca Peiró; Gaby Balzaretti;

Diego Esteves; Delfina Ortega Nodar;

Sabrina Galante y Victoria García.

Fotos: F. de Bártolo/Perfil; M.Dubini/Perfil; M.Fonseca/Perfil; E. Giménez/Perfil, y Ernesto Pagés.

Galería de imágenes
En esta Nota