miércoles 24 de abril del 2024
ACTUALIDAD 05-06-2017 13:00

Nati Jota, entre la tecnología, el deporte y la TV

"El fútbol me hace bien al alma". Galería de fotosGalería de fotos

Nati Jota es una fiel exponente de la llamada Generación Z, un conjunto de personas criada bajo la influencia de la tecnología y cuya dependencia con los teléfonos celulares y el mundo virtual es un tatuaje que las identifica. Nacida como Natalia Jersonsky (23), el apodo de “Nati Jota” le quedó impregnado desde el jardín y la primaria para diferenciarse de otras Natalia. “Nunca lo pensé ni lo generé yo, me quedó así de la infancia y me pareció simpático”, dice convencida la movilera de “¿En Qué Mano Está?”, el programa de entretenimientos de Telefe, y una de las conductoras de ESPN Redes, el ciclo con el que incursionó en lo medios y que la posicionó como una auténtica referente de las redes sociales.

“En la secundaria me empezó a gustar escribir, y lo canalizaba en un fotolog que generaba mucho feedback con las adolescentes. Por eso me decidí a estudiar periodismo, me anoté en TEA y en Ciencias de la Comunicación en la UBA. Pero fue a partir del Twitter que conseguí seguidores en las redes, y así en el 2015 me propusieron sumarme a ESPN. Primero leía tuits y era una especie de comunity manager en vivo, hasta que me mandaron a hacer notas y fui ganándome otro lugar”, explica la inquieta periodista, que en base a su onda y simpatía suele lograr sus cometidos. Y si bien en su familia sus padres y su hermana aman el voleibol, Nati se reveló como una fuerte apasionada del fútbol. No a nivel hincha o simpatizante, ya que las tribunas poco la seducen, sino como una firme jugadora de cuanto partido o torneo haya.

“De chica luchaba contra los hombres para que me dejen jugar, hasta que una vez la hermana de un amigo me llamó a jugar un amistoso. Tenía 18 años y me encantó, a tal punto que hoy es lo que más disfruto hacer. Me divierto mucho y a la vez estás haciendo deporte, me hace bien tanto al cuerpo como al alma. Hoy tengo siete equipos, juego fútbol mixto y no hay fin de semana en el que no tenga contacto con una pelota”, asegura Nati, quien dejó una óptima impresión en su primer partido con el CARAS Team, donde se destacó como marcadora de punta derecha. “¿Eso es defensora derecha? No se como terminé ahí, cuando empezás siempre querés jugar arriba y hacer goles. Creo que quedé en ese puesto porque no le tengo miedo a la pelota, ni al golpe ni al choque. Fijo la pelota como los caballos y voy para adelante, no me importa nada (risas). Me encanta subir y patear al arco fuerte, no me gusta mucho entrar al área”, esgrime con su particular forma de expresarse.

por Carlos Cervetto

(producción: Fernanda Vaudagna)

FOTOS: M.DUBINI/PERFIL

Agradecimientos: Malloy's Bar de Costa; Be Mine; The Bag Belt; Cipitria; New Balance, maquilló y peinó Sebastián para Estilo Sebastián.

Galería de imágenes
En esta Nota