jueves 25 de abril del 2024
ACTUALIDAD 20-06-2017 18:30

Peligra la continuidad de Brancatelli en la pantalla de América

El panelista de Intratables salió a desmentirlo y sostiene que "se tomó vacaciones". Repercusiones tras "su chiste" en los Martín Fierro, Galería de fotosGalería de fotos

La ceremonia de los Martín Fierro  se vio una vez más dividida por la grieta y las repercusiones son fuertes. Diego Brancatelli aprovechó la gala para hacer uno de sus picantes comentarios políticos, cuando el panel de Intratables, subió para agradecer la estatuilla como mejor programa periodístico.

El periodista sacó una “Cristinita de la suerte”, haciendo alusión a la ex Presidente de la Nación, Cristina Fernández y se la dedicó a Jorge Lanata. El "chiste" en cuestión  terminó  por ponerlo en el ojo de la tormenta y fueron sus propios compañeros de América los que lo cuestionaron.

En principio, quien se manifestó en contra fue Agustín Vila, hijo de Daniel y uno de los hombres fuertes del Grupo América, quien salió con los tapones de punta a despegar al canal de la actitud del panelista. "Como miembro de América NO comparto en absoluto los dichos de Diego Brancatelli y ojalá todos algún día comencemos a cerrar la brecha del odio", escribió desde su cuenta de Twitter.

Por otro parte, Diego (antes de hacer el chiste de "la Cristina de la suerte") había sacado  un huevo de la misma caja que llevó al escenario consigo y se arrepintió antes de hacer algo, aunque lanzó en tono picante: "Esta noche está bastante tranquila. Y como este fue el año de los huevos..No, mejor no, voy a dejarlo todo como está...". A buen entendedor, pocas palabras.

El escándalo no tardó en explotar y ante semejante revuelo,  los rumores de la desvinculación del periodista del grupo América empezaron a resonar fuerte. Fue entonces que Diego Brancatelli aclaró vía  Twitter que no va a estar al aire en Intratables durante varios días y explicó los motivos.  "Para que no circulen falsas versiones ni otros inventos, les cuento que hoy empecé mis vacaciones en familia. Algo que tenía programado desde diciembre de 2016", escribió.

De lo que no caben dudas es que por el momento el panelista no compartió ninguna imagen de sus vacaciones desde las redes,  que confirmen lo que lanzó desde su cuenta de Twitter.  Su mujer, por otra parte, salió a bancarlo si bien tienen pensamientos políticos diferentes. "Te banco siempre en todas porque te amo. Compañero de vida, aunque no siempre coincidimos te respeto porque se mejor que nadie de tu amor y convicción".

Quien salió desde la pantalla de América a hablar al respecto fue Liliana Parodi, gerenta de programación.  Asistió al magazine de Pamela David y contó: "Branca siempre es como el más discutido del grupo por su personalidad. Siempre tengo una cosa como de defensa con él porque siento que si esa personalidad que tiene no hubiese estado en Intratables tal vez el programa no hubiera sido el mismo".

Y continuó: "El asunto es que lo dejo, veo que desaparecen todos y él tenía una caja en la mano, que no sabíamos lo que contenía. En ese momento no escuchamos ni nos enteramos lo que dijo en el escenario, porque estábamos festejando y haciendo las fotos. Cuando volví a la mesa me di cuenta de que había pasado algo que no estaba bueno".

"Lo que hizo no tiene que ver con el canal ni con el programa. Nosotros no pensamos así ni queremos que alguien haga eso. Por ahí si era su propio premio -el de panelista- no pasaba nada. Hablé con él y con la producción y quiero aclarar que él se estaba yendo de vacaciones. Él está muy deprimido y no pensó que iba a ocasionar esto en el público ni en nosotros. A mí me dio pena, pero provocó enojo en el canal porque no era su premio. No era el momento ni el lugar para hacer un chiste así", disparó.

Será cuestión de esperar si definitivamente Brancatelli vuelve a la pantalla de América.

Galería de imágenes