martes 16 de abril del 2024
ACTUALIDAD 21-06-2017 08:10

Las postales del Martín Fierro

CARAS vivió por dentro la 47ª entrega de los Premios Martín Fierro. Mirá las fotos. Galería de fotosGalería de fotos

Por el gran lobby del “Hilton Hotel” de Puerto Madero todos corren y viven los nervios de la previa de la gran fiesta de la televisión. Asistentes de divas y estrellas cargan pesadas fundas en las que atesoran sus mejores creaciones para que esa velada ellas acaparen todas las miradas y los aplausos de admiración. Personal de seguridad custodia las joyas que algunas top y privilegiadas lucirán horas después. Lejos del escenario, los cien metros de “red carpet” se convirtieron en la pasarela más esperada. Brillos, escotes, exclusivas alhajas, exquisitas creaciones compiten en una gran lucha de emociones.

El domingo 18 de junio, desde horas tempranas, comenzaron los preparativos para la gran noche de los Martín Fierro. La 47º entrega de los premios de APTRA, en la que se distingue el trabajo de las figuras, las producciones y los programas más destacados de la televisión argentina, una vez más paralizó la emblemática zona de Puerto Madero. Las celebrities, como ya es tradición, junto a su experto equipo de beauty, se instalaron desde las primeras horas de la tarde en una suite para allí producirse para la soñada velada. Entre ellos, Mariana Fabbiani y Guido Kaczka, que luego se encargarían de la conducción de la gran fiesta, se destacaron por su puntualidad. Los cien metros de alfombra colorada –ubicada sobre la entrada principal de Macacha Güemes 351 (que fue recientemente renovada y cuenta con una altura de 21 metros en una cúpula constituida por más de 700 metros cuadrados de vidrio- comenzaron a ser recorridos por los 600 invitados cuando el sol ya caía. Desde donde El Trece transmitió su “Previa” con lo mejor de la moda y todas las tendencias bajo la mirada de Horacio Cabak y los diseñadores Benito Fernández y Claudio Cosano, entre otros. Los mismos que luego colmarían los 2015 metros cuadrados (con dos foyers) del “Salón Pacífico”, ubicado en el segundo subsuelo del hotel, y que ya fue el lugar elegido para esta fiesta en 12 oportunidades. Un salón que contó con una escenografía con más de 800 metros de leds de alta definición, 600 artefactos de iluminación, 3 directos de cámara, 2 móviles de alta definición, 25 cámaras, 6 grúas robóticas, con 300 personas trabajando en la organización y el armado de la ceremonia.

Mientras tanto, un piso más abajo, un ejército de impecable uniforme blanco, se preparaba para servir las exquisiteces que especialmente diseñó para esa velada el Chef Ejecutivo del Hilton, Pablo Barbero. Snack: Queso Lincoln, chorizo seco y pan de tomate. Entrada: Pato de granja, hinojozanahoria y quinoto. Plato principal: Tapa de asado con hueso, almidones del norte y trufa de morcilla. Postre: Cacao y té, sorbeto de bayas de sauco y tiza de rosa mosqueta. Petit Fours: Chocolate, dulce de leche y coñac. Y, como símbolo de la personalización, el chef desarrolló una opción completa en cada paso para los invitados celíacos, vegetarianos y veganos.

Las indiscutidas divas de la gran velada de los Martin Fierro fueron Susana Giménez y Mirtha Legrand (quien, además, por primera vez recibió un Martín Fierro de Brillantes) que llegó custodiada por su hija Marcela, sus dos nietos, Juanita y Nacho (que se mostró muy mimoso con su novia Lucía Pedraza) y su hermano “Josecito”. Algunas estrellas sorprendieron al llegar a la fiesta acompañadas por sus hijos ya que ese domingo se celebraba el Día del Padre. Precisamente fue el caso de Roberto Pettinato que fue con los pequeños Lorenzo (8) y Esmeralda (6). También Mariana Fabbiani estuvo acompañada por su marido, Mariano Chihade, y la coqueta Matilda (7). Al igual que Marcelo Tinelli que fue con una súper sexy y bella Guillermina Valdes y su hija Juanita quien, a los 14 años, posó como una experta modelo. La pareja protagonizó uno de los besos más apasionados de la noche. “¡Acá hay amor de verdad!”, repitió el conductor de “ShowMatch”.

Pablo Codevilla disfrutó la velada junto a su mujer Noelí y a su hija Flor, que fue la encargada de maquillar a toda la familia. Los invitados lucieron sus galas en el telón de CARAS, ambientado especialmente por “Live in” (un showroom de arquitectura, diseño y decoración de alto nivel con diseños innovadores y exclusivos. Pensado con una concepción de diseño integral que incluye proyectos de arquitectura, diseño interior y de equipamiento, tanto en áreas de vivienda y hotelería como en oficinas y empresas (Instagram: @liveinconcept), donde posaron con el Martín Fierro oficial de APTRA.

Fue una noche de grandes emociones, festejos y mucha alegría. En la que la mesa más divertida fue la que ocupó el elenco de “La Leona” (que ganó su estatuilla por “Mejor Ficción Diaria”), con Nancy Dupla (se llevó su premio por “Mejor Actriz Protagónica de ficción diaria/Drama”) y Pablo Echarri a la cabeza. Rodeados por una feliz Andrea Rincón (coronada como una de las mejores vestidas de la noche) y ganó la terna de “Revelación”, estuvieron los más acaramelados de la fiesta: Mónica Antonópulos y Marco Antonio Caponi. La pareja aprovechó cualquier excusa para besarse a cada rato. Otros que se mostraron tan enamorados como el primer día fueron Araceli González y Fabián Mazzei, aunque se fueron tristes porque no ganaron ningún premio. No así fue el caso de Miguel Angel Solá y su mujer Paula Cancio que celebraron el premio que él recibió como “Actor de Reparto” por “La Leona” y compartieron mimos durante la fiesta.

Las más osadas a la hora de definir sus outfit fueron Moria Casán (con transparencias de Maureene Dinar), María, la esposa de Juan Darthes (con corset sólo de perlas de Verónica de la Canal) y Vicky Xipolitakis (luciendo un vestido Valentino que dijo que luego regalaría a sus fans a través de las redes sociales). Mientras Griselda Siciliani fue señalada como una de las mujeres más sexys de la noche. La “futura mamá” a quien todos querían acariciar su pancita de embarazada fue Jésica Cirio. Por primera vez mostró sus orgullosos “cinco meses y una semana de embarazo”, como aclaró con una gran sonrisa con un increíble diseño de Lola Canavosio.

Uno de los que más felicitaciones recibió fue Marley, a quien todos se acercaban a saludar por su próxima paternidad. Muy bella sorprendió a todos con su vestido de Claudia Arce, Floppy Tesouro que contó que estaba muy ansiosa porque había dejado a su beba, Moorea, al cuidado de su pareja. Y el momento más ansiado de la noche finalmente llegó con el anuncio del Martín Fierro de Oro que lo ganó “El Marginal” y que Sebastián Ortega fue el encargado de recibirlo y dedicarlo. “¡A mi gran amor, mi novia Carla, que siempre me hace el aguante! ¡También a mis viejos que cumplieron 50 años de casados!”, exclamó visiblemente emocionado.

Mientras algunos invitados comenzaban a retirarse con la alegría de cargar entre sus manos un Martín Fierro, con la frustración de no haber podido ganar o con la esperanza del año próximo, nuevamente luciendo sus mejores galas, poder llevarse la ansiada estatuilla de APTRA.

Redactores: Federico Levin, Sabrina Galante, Vicco García.

Previas: Delfina Ortega Nodar y Naiara Vecchio. -

Fotos: F.De Bartolo/Perfil, M.Fonseca/Perfil y Ernesto Pages y Departamento de Prensa “Eltrece”. Previas: E.Gimenez/Perfil y M.Dubini/Perfil