viernes 29 de marzo del 2024
ACTUALIDAD 25-06-2017 21:42

La villana de“Josue” a corazón abierto desde la Isla de CARAS

Paloma Bernardi asegura que en la vida real es muy romántica. Galería de fotosGalería de fotos

Hija de un empresario y de una ex bailarina, Paloma Bernardi (32) desde muy chica estuvo en contacto con lo artístico. Dueña de unos seductores ojos verdes y una belleza inquietante, la actriz originara de San Pablo parace haber nacido para estar frente a la cámara: tenía sólo cuatro años cuando comenzó a realizar comerciales para la televisión y once cuando hizo su debut en la actuación, como integrante del elenco de la telenovela “Colegio Brasil”.

“Nací para ser actriz”, dice Paloma, quien luego de trabajar en varias producciones saborea el éxito y la popularidad como “Samara”, la villana de “Josué y la Tierra Prometida”, la ficción producida y transmitida por RecordTV que llegó para sustituir el éxito, y también el fanatismo y predilección del público, de las historias bíblicas, tras la segunda temporada de “Moisés y los Diez Mandamientos”. Adepta al estudio y la disciplina, además de su formación como actriz y bailarina, Bernardi también ostenta un diplomado en radio y televisión en la Universidad Metodista de San Pablo.

Fascinada con la impronta natural de Angra dos Reis, la villana más elogiada de la actual temporada televisiva de Brasil— y la “chica del momento”—protagonizó una espectacular producción fotográfica en la Isla de CARAS, donde no sólo contó cómo vive el reconocimiento y afecto del público, sino también el amor y la relación con su cuerpo.

“La llegada de Samara ha sido un  regalo de la vida. Es una villana que bien podría existir en la vida actual, porque a la mayoría de las mujeres les pasa que sus respectivos enamorados, novio y maridos son también deseados por otras mujeres por fuera de la relación. Al público femenino le gustan mucho los cambios de humor de Samara, quien por momentos se siente amenazada y no duda en injuriar a sus competidoras”, afirma la actriz sobre su personaje. Hija del líder Quemuel y de Leia, hermana de Elieber, Tobías y Aruna, Samara es una mujer envidiosa, rencorosa y manipuladora. En la historia de RecordTV le toca vivir apasionada por Josué sin ser correspondida, algo que no la desalienta a  querer conquistarlo y casarse con él de manera obsesiva. Desprecia a su hermana adoptiva Aruna, y cuando descubre que Josué ama justamente a Aruna, se convierte en la principal villana de la novela.

“Creo que se trata de una villana distinta, graciosa y con humor. Se cree la reina del desierto, por más que vive en un universo en el que todos son iguales y pasan dificultades ¡imaginate lo que es vivir en el medio del desierto! Sin nada y en donde se vive corriendo peligro, con enemigos rondando y una situación precaria. Pese a todo a eso, es una personas caprichosa y consentida. Ella cree que todo debe ser como a ella le gusta, hasta Dios debe atender sus reclamos”, aseguró Paloma, quien en 2012 se enamoró de Thiago Martins (28), su compañero de reparto en la novela “Insensato Corazón” y novio desde entonces.

“Para cada personaje que interpreto busco identificar un sentimiento real, Samara ama de verdad a Josué y por amor ella no mide esfuerzos para conquistarlo, por más que ese amor se transforme en odio. No le importa ser posesiva, obstinada, porque en realidad está ciega de amor”, concluye la bellísima actriz, muy convocada por diferentes casas de moda y firmas para numerosas campañas publicitarias. También en este 2017 fue elegida por segundo año consecutivo para ocupar el puesto de reina y musa de la escola de samba “Grande Río”, durante la última edición del célebre Carnaval de Río de Janeiro.

“¿Cuál es mi relación con el cuidado del cuerpo? Entiendo que el el equilibrio es fundamental en todo en la vida, inclusive a la hora de mantenerse en forma. Los extremos nunca son buenos. Por lo tanto procuro mantener una actividad física constante y una alimentación saludable, pero sin volverme neurótica. Me he sentido insegura con mi cuerpo, porque las mujeres nunca estamos ciento por ciento satisfechas con nuestra anatomía. Siempre hallamos qué mejorar y creo que eso es bueno porque nos estimula a buscar esa seguridad y a cuidarnos más”, afirma la atractiva actriz. Entre sus tips de belleza están: usar agua termal y mantener el abdomen contraído cada vez que maneja su auto, porque así ejercita esos músculos durante gran parte del dia. También confiesa una manía: tomar baños a oscuras y que su gran lujo es viajar por el mundo.

“La moda me atrae pero no soy del tipo ¨tengo que usar tal tendencia porque sino voy a estar fuera de onda¨ (risas) Me gusta estar al tanto de las novedades, pero priorizo lo que es confortable para mí. Mi estilo al vestir es ecléctico y varía mucho en relación a mi hunor, mi vida y la rutina que me toque. Cuando estoy en San Pablo uso jeans, calzas y zapatos altos. Pero cuando arribo a Río, donde vivo actualmente, me transformo: allí elijo vestiditos cortos, sandalias bajas o chatitas, lo que la ciudad impone. Pero sí debo reconocer que soy una fanática de los zapatos, me encanta tener muchos”, agrega entre risas Paloma, quien afirma que “ser orgullosa es mi peor defecto”, al mismo tiempo que elige la simpleza como virtud. Súper creyente, elige una frase del Papa Francisco como su preferida: “Cuidemos nuestro corazón, porque de allí sale lo bueno y lo ruin, lo que construye y destruye”.

—Está de novia hace cuatro años con Thiago, ¿Cómo ha sido enamorarse de una colega de la profesión, le resulta más fácil lidiar con los celos y las escenas más comprometidas a nivel físico?

—Nos conocimos haciendo una novela, nos enamoramos trabajando juntos en teatro y ahora vivimos juntos compartiendo el amor y nuestra pasión por la actuación y lo artístico. Es bueno tener al lado a alguien que entienda tu profesión, que conozca las dificultades diarias y que reconozca que sólo el esfuerzo permite las conquistas. Eso te permite lidiar más fácilmente con cualquier situación que las exigencias profesionales nos presenten.

—¿Quién es el más romántico, usted o él?

—¡Yo soy más romántica! Me gusta hacerle mimos, prepararle sorpresas y mantenerle presente aún cuando no esté físicamente. Creo que esos pequeños detalles hacen al romanticismo y renuevan nuestra pasión y relación día a día. Y Thiago piensa igual y me responde de la misma manera.

—¿Sueña con tener hijos? ¿Cuáles son sus proyectos como pareja?

—Claro que anhelo formar una familia feliz y unida como la que tuve yo. Pero siento que son proyectos que voy a concretar más adelante. Todavía tengo mucho que hacer para lograr solidez en mi carrera.

Fotos: Caras Brasil

Galería de imágenes
En esta Nota