jueves 28 de marzo del 2024
ACTUALIDAD 30-06-2017 13:48

Ignacio “Nacho” Viale, en el Zonda Pagani F.

Probo el millonario Bólido. Galería de fotosGalería de fotos

Es una joya de la mecánica mundial, fabricada en Italia por el constuctor argentino Horacio Pagani, creador de la exclusiva marca Zonda Pagani. Restaurado en la Argentina y ploteado con los logos de Roker, debido a que su propietario, Jorge Gómez, es el dueño de dicha firma de artículos eléctricos, el único Zonda Pagani F que hay en el país es un apasionante desafío para todo aquel que se precie de ser amante de los fierros.

Y fue “Nacho” Viale, mientras almorzaba tardes atrás en el restaurante Gardiner, el que tuvo el privilegio de manejar, aunque sea por unos minutos y acompañado por su dueño, el bólido provisto de un motor Mercedes-Benz de 600 caballos de potencia. Construido en fibra de carbono, dicen que es una pieza de colección única y muy dificil de encontrar en el mundo entero.

Horacio Pagani, el constructor argentino radicado en Italia, fabricó apenas 25 unidades del Zonda F. Y hoy sólo perduran unas 20. Algunos ejemplares se destruyeron en choques (muchos más graves que el toquecito de Uruguay) y otros evolucionaron en la forma de las variantes one-off, como los llamados Zonda 760.

El Zonda F se presentó en el Salón de Ginebra de 2005 y la inicial de su nombre es un homenaje a Juan Manuel Fangio, el quíntuple campeón del mundo, que le abrió a Pagani las puertas de sus contactos, para conseguir sus primeros trabajos en Europa.

Como todos los Pagani, el Zonda F tiene un motor Mercedes-Benz AMG. Es un V12 7.3 litros atmosférico, con 600 caballos de potencia. Tiene caja manual de seis velocidades, tracción trasera y pesa sólo 1.200 kilos. Toda la carrocería y el chasis están construídos en fibra de carbono.

Cuando se presentó en 2005, el Zonda F tenía un precio de lista de 900 mil euros. Hoy es una verdadera pieza de colección, exótica y muy rara de encontrar en cualquier parte del mundo. Por eso, el valor de un ejemplar de segunda mano no baja de los cinco millones de euros. (autoblog.com.ar)

FOTOS: MAXIMO GOMEZ

Galería de imágenes
En esta Nota